Implementacion de nuevas tecnologias para la elaboracion de vino en la region de frenillo zacatecas

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En nuestra región el suelo y la temperatura son excelentes para la plantación de la vid, ya que no en cualquier lugar se puede plantar dicha planta. Pero también es necesario saber si se puede acelerar el proceso de obtención de la uva, pero sin perder la calidad para así obtener un vino de altura.
La selección de las variedades ideales para vinificación se havenido haciendo, a lo largo de los años, en las llamadas estaciones vitícolas experimentales, en las cuales se plantan todas las variedades posibles y se van realizando micro vinificaciones que permiten llegar a conclusiones útiles, tanto en el aspecto del cultivo de la vid, como en el de los resultados logrados al convertir sus frutos en vino. De hecho, las conclusiones más válidas son las queprovienen del propio lugar donde se piensa establecer el viñedo, sin que sean de descartarse las informaciones, muy valiosas a veces, que proceden de otros lugares.


Con las técnicas de la biotecnología moderna, es posible producir más rápidamente que antes, nuevas variedades de plantas con características mejoradas, produciendo en mayores cantidades, con tolerancia a condiciones adversas,resistencia a herbicidas específicos, control de plagas, cultivo durante todo el año. Problemas de enfermedades y control de malezas ahora pueden ser tratados genéticamente en vez de con químicos.
La ingeniería genética (proceso de transferir ADN de un organismo a otro) aporta grandes beneficios a la agricultura a través de la manipulación genética de microorganismos, plantas y animales.
Una plantamodificada por ingeniería genética, que contiene ADN de una fuente externa, es un organismo transgénico. Un ejemplo de planta transgénica es el tomate que permite mantenerse durante mas tiempo en los almacenes evitando que se reblandezcan antes de ser transportados
En el mes de Enero del pasado año 2000, se llegó a un acuerdo sobre el Protocolo de la Bioseguridad. Europa y Estados Unidos acordaronestablecer medidas de control al comercio de productos transgénicos.

OBJETIVO GENERAL
Lo que se pretende con esta investigación es saber si en esta región se puede producir uva con la calidad que se requiere para hacer una buen vino, saber la maquinaria utilizada, cuales son los procesos utilizados para obtener el vino, saber que maquinaria se utiliza actual mente, desde la cosecha hasta elempaquetamiento del vino. De esta forma sabremos qué tan innovador es el proceso, de no ser así investigar que maquinaria puede ser la adecuada para automatizar aun más el proceso y así aumentar la producción. A la vez es importante saber que tanto consumo de vino hay en nuestro municipio y en el país, ya que si no hay un amplio conocimiento sobre esta bebida y menos que se produce en nuestromunicipio no serviría de nada automatizar el proceso si el producto no va a ser consumido.

METODOLOGIA
En esta investigación se utilizara el método mixto, ya que se hablara de las características de los materiales, maquinaria y los costos que tienen cada una de estas y maquinarias que ya utilizan tecnologías nuevas y las que no, los costos que realizar la mejora al equipo.

JUSTIFICACION
Creoque este tema es interesante, ya que en nuestro municipio no se tiene mucha información sobre este tema y gracias a esto no se da apoyo a este tipo de siembra que puede ser que sea una de las mejores inversiones que se pueden hacer, ya que en la actualidad en nuestro país la cultura del vino esta en aumento y puede ser un negocio factible.

VIABILIDAD
Se tiene como objetivo evaluar que tanefectivo seria implementar tecnologia nueva para así aumentar la eficiencia del proceso del vino. Tambien pretende saber si es rentable o no mejorar las maquinarias, ya que si se automatiza el proceso aun mas puede ser que el producto obtenido en este caso el vino el sabor se pueda alterar para bien o para mal.
HIPOTESIS
¿Qué maquinaria se utiliza actualmente?
¿Es factible implementar nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUEVA PRESENTACION PARA EL VINO
  • Tecnología para elaboración de pañales
  • Tipos de uvas para elaboracion de vino
  • Nuevas Tecnologias Para El 2.013
  • Tecnologia para la elaboracion de harina de yuca
  • Nuevas tecnologias para el sacrificio del ganado
  • Nuevas Tecnologías para los negocios de hoy
  • Nuevas Tecnologías Para La Comunicación Geográfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS