Implementacion De Red Wifi En Colegio

Páginas: 12 (2953 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
IMPLEMENTACION DE RED WIFI EN COLEGIO

PRESENTACIÓN

Uno de los cambios más trascendentes en el campo institucional es la gestión a través de redes que crecen y se globalizan vertiginosamente. En el campo de las organizaciones del mercado los productos que vemos todos los días no son hechos ya por las fábricas tales como las concebíamos antaño sino por complejas y dinámicas redes de actoresque se articulan dinámicamente y de maneras extraordinariamente precisas. En el campo de lo social, grandes capacidades de logro surgen de redes hasta hace pocos años impensables y se imbrican con la participación y la política. En este marco, el nuevo modelo de gestión por redes está estableciéndose de múltiples maneras también al interior de los aparatos estatales y regulando de novedosas formassus articulaciones con los actores del mercado, la sociedad civil e instancias internacionales. En efecto, hoy en día es difícil pensar en las mismas gestiones esenciales del estado como la educación, la asistencia y desarrollo social, seguridad, cuidado del ambiente o el desarrollo económico sin comprender la medida en que se realizan a través de complejas redes institucionales.

PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
Debido a que en la actualidad una empresa minera dotó de laptop a los diferentes profesores del nivel primario como secundario , y en esta institución solo se cuenta con internet en la sala de computo decidimos ampliar la red para que dichos profesores en sus aulas de trabajo tengan acceso a la red y de esa manera poder trabajar mejor.

OBJETIVOS

• Control de la red estructuralexistente en el plantel e inalámbrica a implementar, por medio de servidor.
• Poder proporcionar al alumnado y a los administrativos del plantel el servicio de internet en forma inalámbrica, de esta forma facilitando la herramienta más importante en el ámbito de tecnologías actuales.
• Centralizar la información del colegio para un mejor rendimiento, desde cualquier punto del campus.
• Lograrun mayor rendimiento en el alumnado al poder tener una amplia fuente de información en todo tipo de materias y facilitando la entrega y realización de trabajos escolares.
• Lograr mayor comunicación por medios electrónicos entre catedráticos y alumnos del plantel.
• Lograr una red eficiente, escalable y rentable sin hacer grandes modificaciones a la red estructural existente en el plantel.JUSTIFICACIÓN
La gran cantidad de usuarios de internet se ha expandido gradualmente en el uso de tecnologías inalámbricas, lo que conlleva a la necesidad de facilitar cobertura inalámbrica a sus usuarios.
‡
El usar dispositivos móviles para actividades tantos laborales y académicos, como sociales y recreativas es nuestro presente. De ahí la necesidad de actualizarse y apoyar la innovación en elcolegio implementando una red inalámbrica. Esto permitirá mayor aprovechamiento en los alumnos, reflejado en una posible alza de calificaciones.
‡
La posibilidad de enviar y recibir trabajos escolares y trabajos administrativos de forma inalámbrica desde cualquier parte del colegio, permitirá un ahorro de tiempo y espacio en todos los ámbitos relacionados a lo mencionado.

La mejora enseguridad y compartimiento de datos de la red ya implementada dentro del colegio, para poder tener un buen rendimiento y capacidad de equipos conectados.

ANTECEDENTES
En realidad, la historia de la red se puede remontar al principio del siglo XIX. El primer intento de establecer una red amplia estable de comunicaciones, que abarcara al menos un territorio nacional, se produjo en Suecia y Francia aprincipios del siglo XIX. Estos primeros sistemas se denominaban de telégrafo óptico y consistían en torres, similares a los molinos, con una serie de brazos o bien persianas. Estos brazos o persianas codificaban la información por sus distintas posiciones. Estas redes permanecieron hasta mediados del siglo XIX, cuando fueron sustituidas por el telégrafo. Cada torre, evidentemente, debía de estar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes WiFi
  • redes de wifi
  • Redes Wifi
  • red wifi
  • Red wifi
  • Redes wifi
  • redes wifi
  • Redes Y Wifi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS