Implementacion de servidor ssh

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
IMPLEMENTACION DE SERVIDOR SSH EN MICROSOFT WINDOWS

Conceptos básicos
Secure Shell
SSH (Secure SHell, en español: intérprete de órdenes segura) es el nombre de un protocolo y del programa que loimplementa, y sirve para acceder a máquinas remotas a través de una red. Permite manejar por completo la computadora mediante un intérprete de comandos, y también puede redirigir el tráfico de X parapoder ejecutar programas gráficos si tenemos un Servidor X (en sistemas Unix yWindows) corriendo.
Además de la conexión a otros dispositivos, SSH nos permite copiar datos de forma segura (tantoficheros sueltos como simular sesiones FTP cifradas), gestionar claves RSA para no escribir claves al conectar a los dispositivos y pasar los datos de cualquier otra aplicación por un canalseguro tunelizado mediante SSH.

Seguridad

SSH trabaja de forma similar a como se hace con telnet La diferencia principal es que SSH usa técnicas de cifrado que hacen que la información que viaja por el mediode comunicación vaya de manera no legible y ninguna tercera persona pueda descubrir el usuario y contraseña de la conexión ni lo que se escribe durante toda la sesión; aunque es posible atacar estetipo de sistemas por medio de ataques de REPLAY y manipular así la información entre destinos.
Mas información en la pagina http://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Shell.
OpenSSH
OpenSSH (Open SecureShell) es un conjunto de aplicaciones que permiten realizar comunicaciones cifradas a través de una red, usando el protocolo SSH. Fue creado como una alternativa libre y abierta al programa Secure Shell,que es software propietario.
Mas información en la pagina http://es.wikipedia.org/wiki/OpenSSH.
Implementacion del servidor SSH bajo Windows.

Para implementar un servidor SSH bajo el sistemaoperativo Microsoft Windows en cualquiera de sus versiones, en este caso el Microsoft Windows 7 es necesario descargar el instalar el servidor SSH llamado OpenSSH para la plataforma Windows ya que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación Del Servidor Y El Cliente Ssh
  • Cómo instalar y configurar servidor ssh
  • Implementación De Un Servidor Proxy
  • Implementación De Servidor Dhcp
  • Implementacion de servidor dns en centos
  • Implementación de servidores
  • Servidor SSH Debian 6
  • Implementación de SSH y SNMP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS