Implementacion De Sistema De Gestion Ambiental Para Una Fundidora De Metal

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
República de Bolivia
“Universidad Autónoma Gabriel René Moreno”
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología
Ingeniería Ambiental

Proyecto de implementación de Sistema de Gestión Ambiental en la fundidora de metal “FAARAL”
[pic]

Elaborado por:
Sandra Lorena Hurtado Chávez



Introducción
La fundidora de metal “FAARAL” se dedica a la fundición de hierro, bronce y aluminio para susdiferentes usos. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en la zona oeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el barrio San Luis 3er. Anillo Interno esq. Juan Latino S/n.

Cuenta con los registros necesarios de la Prefectura del Departamento pero no cuenta con una Orden de Funcionamiento por parte de la Alcaldía Municipal .Se encuentra bajo la representación de su propietario MarcosRamirez

Además las emisiones de la empresa fundidora no superan lo previsto por la ley 1333, es decir que no infringe la ley en ese sentido.

Los residuos generados por la actividad, a simple vista no parecen ser causantes de impacto ambiental, pero en realidad generan partículas suspendidas q causan contaminación atmosférica. Para esto se evaluara las condiciones del lugar de trabajo, de latecnología utilizada, de la seguridad de los empleados, el cumplimiento de las normas ambientales y las diferentes emisiones que se extienden alrededor.








OBJETIVOS:

OBJETIVOS GENERALES:
• Implantar un sistema de gestión ambiental a la fundidora de metal FAARAL.

OBEJTIVOS ESPECÍFICOS
• El objetivo principal de esta empresa es proveer a la comunidad con el servicio de fundición de Aluminio,Bronce Y Hierro dependiendo de la utilidad que se le dé a este material.
DESARROLLO
Datos del terreno:
La empresa FAARAL se encuentra ubicada con la zona oeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el barrio San Luis 3er. Anillo Interno esq. Juan Latino S/n.
Cuanta con una superficie de terreno de más de 730 metros cuadrados.

Datos Generales de la Empresa:
La empresa cuenta con 16trabajadores fijos, y otros que son incorporados temporalmente cuando la demanda es elevada.

ALGUNOS DE LOS METALES UTILIZADOS EN LA FUNDIDORA
ALUMINIO:
El aluminio debido a su elevada proporción resistencia y peso es muy útil para construir aviones, vagones ferroviarios y automóviles, y para otras aplicaciones en las que es importante la movilidad y la conservación de energía. Por su elevada conductividadtérmica, el aluminio se emplea en utensilios de cocina y en pistones de motores de combustión interna.
HIERRO:
Las fundiciones de hierro son aleaciones de hierro carbono del 2 al 5%, cantidades de silicio del 2 al 4%, del manganeso hasta 1%, bajo azufre y bajo fósforo. Se caracterizan por que se pueden vaciar del horno cubilote para obtener piezas de muy diferente tamaño y complejidad pero nopueden ser sometidas a deformación plástica, no son dúctiles ni maleables y poco soldables pero sí maquinables, relativamente duras y resistentes a la corrosión y al desgaste.
BRONCE
Es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 por ciento. Las aleaciones constituidas por cobre y zinc sedenominan propiamente latón; sin embargo, dado que en la actualidad el cobre se suele alear con el estaño y el zinc al mismo tiempo, en el lenguaje no especializado la diferencia entre bronce y latón es bastante imprecisa
Diagrama de actividades:
La empresa tiene las siguientes etapas en la cual se detalla cada uno de los pasos que se llevan a cabo en la misma para el cumplimiento de sus objetivos.1. Recolección de Materia Prima:
Se lleva a cabo con la búsqueda de la misma, o la entrega de la materia prima en la oficina.
2. Acopio de la Materia Prima:
El almacenaje se realiza en el depósito de la misma empresa, este depósito se encuentra al lado de la infraestructura donde está el horno de fundición.
3. Fundición de la Materia Prima:
En esta etapa se procesa la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento para la implementación del sistema de gestión ambiental
  • Proceso de implementacion del sistema de gestion de ambiental
  • Propuesta para implementación del sistema de gestión ambiental sigam, en el municipio de popayán.
  • Propuesta de implementación de un sistema de gestión ambiental en una empresa
  • GUIA PARA LA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL
  • Propuesta Para La Implementación Del Sistema De Gestión Ambiental
  • Fases para la implementacion adecuada de un sistema de gestion de la calidad
  • Etapas Para La Implementacion De Un Sistema De Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS