Implementacion de sistemas de informacion para una empresa real

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
4) DIAGNÓSTICO DE LA ORGANIZACIÓN

i) CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER

1. Grado de rivalidad existente entre los competidores actuales.

El sector de las galletas rellenitas es muy competitivo ya que existe gran cantidad de empresas que se dedican a la elaboración de similares productos. Entre ellos se puede mencionar a:

- Galletera del Oriente S.A

Es una empresa peruana queproduce localmente más de 50 productos como galletas, chocolates, mayonesas, quesos crema, refrescos, gelatinas, entre otros. Galletera del Oriente S.A es una empresa perteneciente a Galletera Inc., líder mundial en la industria de alimentos, con sede en Northfield, Illinois, EEUU, presente en millones de hogares, en cinco continentes, en más de 150 países, con más de 200 plantas y que reúne a másde 110, 000 empleados.

Galletera del Oriente compiten directamente con nosotros con las siguientes marcas:
Ricura, Delicia y Oro

- Galletera del Sur S.A

Es parte de un sólido grupo empresarial orientado a la fabricación y comercialización de alimentos de consumo masivo, presente en gran parte de Latinoamérica y con un crecimiento en aumento a través de los años. En el Perú, hoy en díaesta empresa cuenta con tres marcas, compitiendo con gran éxito en las categorías de pastas, harinas, sémolas, galletas, waffers, bizcochos, chocolates y caramelos, entre otras.

Galletera del Sur compite directamente con Galletera Central con las siguientes marcas: Gordita, Especial y Sabrosa.

Galletera Norteña S.A.

Fundada en el año 1970 y actualmente es una de las principales compañíasgalleteras del Perú.
Sus actividades de producción las realiza en la cuidad de Trujillo, al norte del Perú y su comercialización en todo el territorio nacional y en el Ecuador.

Galletera Norteña compiten directamente con Galletera Central con las siguientes marcas: Llenitas, Deleite, Negritas

Todas ellas llevan elaborando dichos productos durante buen tiempo y ya cuentan con sofisticadamaquinaria y una gran estructura logística.

Nuestras galletas están diferenciadas con respecto a las galletas de otras empresas porque se han posicionado dentro del mercado como la galleta rellenita de mayor preferencia.

La táctica que utiliza galletas AS en su competencia con galletas ORO y RICURA no va por el lado de los precios ya que en el mercado peruano las galletas tienen un preciohomogéneo que va de S/.0.50 a S/.0.60. En realidad, su estrategia está inclinada a las campañas publicitarias, las cuales siempre han estado orientadas a diferenciarse de sus competidores ya antes mencionados. Esta diferenciación ha ayudado a las galletas AS a crear una “capa de aislamiento” contra la guerra competitiva ya que ha creado en los consumidores una fidelidad notoria hacia la marca.Enfoque de las campañas publicitarias AS

1. “As, full crema.”
El personaje era un supuesto operador de la planta que dormía y soñaba mientras estaba en su puesto de trabajo, siendo su labor la de surtir de crema a las galletas. De esta manera se quería explicar el motivo por el cual la galleta tenía una cantidad generosa de crema.
Esta campaña estuvo orientada a remarcar el hecho de que lagalleta tenía mayor contenido de relleno, motivo importante para elegirla en comparación a sus competidores.

2. “As, tan ricas, tan tuyas..”
En esta campaña, el personaje está conciente de lo sabrosas que son sus galletas y no estará dispuesto a compartirlas, ni siquiera con sus amistades.
En esta campaña se trata de enganchar al consumidor y hacer sentir en él un sentido de pertenenciarespecto a las galletas.

Las campañas de AS están orientadas a un público juvenil.

ORO

1. “Oro, la galleta preferida de la leche”
Los personajes que intervienen en su campaña son principalmente niños pequeños, los cuales transmiten ternura y a su vez enganchan a los padres al inyectarles la idea que son las galletas ideales para combinarlas con la leche, principal alimento en esta etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA UNA EMPRESA REAL
  • Proyecto De Implementación De Sistemas De Información Para Una Empresa Real
  • Pasos Para Implementacion Del Sistema De Informacion Contable
  • Implementacion de sistemas de informacion
  • implementacion de un sistema de informacion
  • Sistemas de informacion gerencial para una empresa de servicios
  • Desarrollo E Implementación De Los Sistemas De Información
  • Desarrollo e implementación de los sistemas de información.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS