implementacion de un establecimiento de pollos a la leña

Páginas: 16 (3963 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
PROPUESTA DE NUEVO PRODUCTO
POLLOS A LA LEÑA


ÍNDICE

1. Introducción
2. Antecedentes
3. Misión
4. Visión
5. Objetivo
6. Marco Teórico
6.1. Tácticas de Planeación Estratégica
6.2. Tipos de planeamiento
6.3. Costos de producción
6.4. Localización
6.5. Administración de la demanda
6.6. Pronostico de la demanda
6.7. Gestión de calidad
7. Marco Practico
7.1. Productividad(Incluir Costo)
7.2. Índice de Productividad
7.3. Método de localización (Factores Ponderados)
7.4. Mínimo de estaciones
7.5. Diagrama de Pareto
7.6. Diagrama de Ishikawa
8. Análisis
9. Conclusiones
10. Recomendaciones
11. Bibliografía






1. Introducción
Con el pasar de los años, la población paceña va en aumento con respecto al numero de sus habitantes, así también como lasdiferentes actividades que realizan e industrias que ofrecen sus servicios. Poco a poco se ve cómo crece la demanda de alimentos tanto en el sector de comida rápida como en la cadena de restaurantes, esto debido a la influyente imagen que impone la industria alimenticia, motivando al cliente a consumir más alimentos en comida rápida, además que en la familia paceña se está consolidando la costumbre dealmuerzos familiares en este tipo de lugares, ya sea los fines de semanas o durante esta, para festejar cumpleaños, fechas especiales, y otros.
La empresa de pollos a la brasa “Q’maditos” consolidada hace ya un año, se propone para la gestión 2013, realizar un análisis exhaustivo en el ámbito de la administración de la producción y comercialización de la porción de pollo a la brasa, observando lasdiferentes áreas y puntos que se debe tomar en cuenta para aprovechar el desarrollo de la demanda de comida rápida, y así poder consolidarse en el mercado.
Sabiendo que el 90% del mercado abarca los pollos a la broster, impulsar este producto podría resultar innovador y eficiente para contrarrestar a la competencia, puesto que se ofrecería al cliente, variedad a la hora de ofrecer productos abase de pollo, además con el estudio ya realizado, ayudaría a tomar decisiones correctas en temas como localización, productividad, costos, y otros.
2. Antecedentes
La necesidad de nuevas opciones al paladar del cliente, fue el motivo principal de la empresa de pollos a la brasa “Q’maditos”, de abrir sus puertas el año 2012, con una pequeña iniciativa de un empresario visionario, que anticipo estanueva opción como un inicio de grandes oportunidades económicas, nuevas fuentes laborales (directas e indirectas), así también como solventar la creciente demanda alimentaria en la cuidad.
Los principios de la empresa fueron de la mano con grandes decisiones que el visionario fundador tuvo que tomar solo, sin consultar expertos en la materia de administración de producción y costos, aunquefueron decisiones sencillas, el emprendedor visionario no se imagino que tanto iban a repercutir estas en un futuro lejano. Ya a mediados de año, de la gestión pasada, la empresa estaba poco a poco observando los problemas de las decisiones tomadas sin fundamentos, como por ejemplo en el tema de costos y retrasos en la producción y elaboración de los pollos. Fue de imaginar que con el pasar del tiempola empresa poco a poco no pueda solventar todos los costos de elaboración y comercialización, mostrando poco a poco una quiebra y cierre inminente.
Fueron todas estas variables que motivaron el dueño de “Q’maditos”, a realizar la refundación de la empresa, solventándose en Ingenieros Comerciales capacitados en el área de la administración de la producción, quienes ayudaran a fijar el porvenir desu empresa, para que no ocurra los problemas operativos que anteriormente dañaron a la empresa, además haciendo un análisis de todos los puntos que se debe tomar en cuenta para realizar la elaboración y comercialización de pollos a la brasa.

3. Planeación estratégica
3.1. Definición
La planeación estratégica es la toma deliberada y sistemática de decisiones que incluyen propósitos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos De Implementacion Crianza De Pollos
  • pollos a la leña
  • Implementacion De Una Granja De Pollos
  • Lena
  • La leña
  • Lena
  • LEÑA
  • lener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS