Implementacion de un mercado

Páginas: 74 (18275 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Universidad de León
FACULTAD DE ARQUITECTURA



“PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE UN NUEVO MERCADO EN EL MUNICIPIO DE SAN LUIS DE LA PAZ;GTO.”
Trabajo de la materia de:
Proceso metodológico del diseño
Presenta:
Estrella Yannet Ortega Rivera
Roberto Mata Torres
Gilberto Mendieta Martínez
Grupo:
A-901
Catedrático:
Arq. José Alvarado Briones

San Luis de la Paz, Gto., 16 de julio de2010

INTRODUCCIÓN GENERAL
En el presente trabajo se lleva a cabo la proyección sobre la implementación de un nuevo mercado el cual se eligió dentro de varios proyectos, que cubren algunas carencias del municipio de San Luis de la Paz, Gto.
Debido a la inquietud que se genera en la materia de proceso metodológicos del diseño de la carrera de arquitectura, Universidad de León; plantel deSan Luis de la Paz, Gto. Nos vimos en la tarea de investigar algunas necesidades y carencias con las que cuenta el municipio de San Luis de la Paz, Gto de los que consideramos tres posibles proyectos: proyecto de implementación de un nuevo mercado, museo infantil, complejo cultural de zona marginada.
Con la ayuda del catedrático resolvimos algunas de las problemáticas que se suscitaron en cadaunos de los proyectos. Tomando en cuenta diversos factores que nos arrogan los resultados, que indican cuál de ellos es el más factible.
Se analiza la situación actual de los temas, económico, político, social, financiero, religioso y cultural, a nivel mundial, macro, regional y local. Además de percibir la manera en que afecta actualmente a la sociedad he intrínsecamente a nosotros losconstructores, lo cual tienen gran incidencia en el proyecto de la implementación de un nuevo mercado, por lo que iniciamos una minuciosa recopilación de datos que nos ayudan a detectar los rubros que afectan al mismo.

DESARROLLO
Se investigan las exigencias del municipio de San Luis de la Paz Gto, para encontrar las necesidades que afectan a la sociedad pues hoy en día ha crecido de maneraexponencial en la cabecera municipal, en direcciones sur, suroeste, donde se cuenta con demasiadas carencias de las cuáles se consideraron con mayor incidencia tres posibles proyectos:
• Mercado: es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contra posición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe ciertacompetencia entre los participantes. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque tras la aparición del dinero se empezaron a desarrollar códigos del proyecto en última instancia dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel, más importante enlos mercados. Entre las distintas clases de mercados podemos distinguir los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados de productos intermedios de materias primas y los mercados de acciones.

• Museo infantil. institución que alberga diferentes áreas donde el niño puede interactuar con su medio, Su objetivo es servir de centro educativo,recreativo y presentar una alternativa a la enseñanza oficial, un complemento y refuerzo de los conocimientos adquiridos en la escuela. Donde el niño se divierte y aprende cosas nuevas de su entorno.
• Complejo cultural de zona marginada. Sistema integrado de rasgos culturales organizados en torno a algún interés central. Es una edificación con áreas diversas para las expresiones artísticas, cultural,social donde la sociedad es el principal componente, donde el usuario se incorpora y toma partido del espacio.

Se realizan diversos cuestionamientos de los proyectos ya mencionados sobre las repercusiones que tendrá en la sociedad, arrojando los resultados que nos demuestran cuál de ellos el más pertinente a realizar.

Se lleva a cabo un desarrollo de los proyectos ya citados en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion Para La Implementacion De Mercados
  • Mercado De Implementacion De Tiendas
  • Estrategia de mercado implementacion de pagina web
  • MARKETING RELACIONAL Y SU IMPLEMENTACION EN LAS EMPRESAS PARA PENETRAR NUEVOS MERCADOS
  • Implementacion
  • implementacion
  • implementacion
  • Implementaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS