Implementacion Empresa Comunitaria

Páginas: 13 (3029 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
IMPLEMENTACIÓN DE LA EMPRESA COMUNITARIA DE PRENDAS DE VESTIR “EL TRÓPICO”

I. IDENTIFICACION DEL EMPRENDIMIENTO

Nombre del Emprendimiento: Empresa Comunitaria de Prendas de Vestir “El Trópico”

a) Tipo de emprendimiento: Productivo y de Comercialización

b) Localización del emprendimiento:

REGION: Trópico de Cochabamba (Seis Federaciones del Trópico)

c) Beneficiariosdel emprendimiento:

Beneficiarios Directos: 30 personas de las Seis Federaciones del Trópico.
Beneficiarios Indirectos: 12 Jefes de familia
d) Componentes Básicos:

Implementación, comercialización de ropas exclusivas de la temporada y modernas de la región y capacitación a las beneficiarias (os), para su respectivo funcionamiento.

e) Organización Responsable:

La empresaComunitaria de Prendas de Vestir “El Trópico” y la secretaria Económica de las 6 Federaciones del Trópico con personería, otorgado por la empresa comunitaria de prendas de vestir “El Trópico”.

f) Duración del Emprendimiento:
La fase de implementación y capacitación del emprendimiento, se dará en un tiempo de un año calendarios a partir de la ejecución del emprendimiento. La vida útil delemprendimiento depende de la gestión y seguimiento que se haga a la intervención.

II. DEFINICION DEL EMPRENDIMIENTO

III. ANTECEDENTES

En el marco de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO, Art. 306, incisos I,II,III, IV, que reconoce y articula las formas de organización económica comunitaria, estatal, privada y social de interés individual con el vivir bien colectivo, es ese sentido se realizala implementación de la empresa comunitaria de prendas de vestir “El Trópico”, basados en:

El marco del PLAN DEPARTAMENTAL INTEGRAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, que tiene como enfoque operativo del Vivir Bien, lo cual establece la política de Empoderamiento económico, productivo y laboral de las mujeres que tiene como objetivo de; contribuir al desarrollo de condiciones y oportunidades, parael acceso y participación de las mujeres en actividades económicas, productivas y/o laborales, desarrollando plenamente sus potencialidades productivas, sus capacidades de generación de ingresos y su autonomía económica.

Estos proyectos productivos con enfoque de género, se constituyen en el medio para logra el empoderamiento de las mujeres y mejorar las condiciones sociales de sus familiasy aportar a la seguridad alimentaria en sus comunidades.

Es en ese sentido, la propuesta está orientada a la implementación de una empresa comunitaria de prendas de vestir “El Trópico” y al mismo tiempo de fortalecer en las áreas de administración, organización, comercialización, no olvidando la etapa de la producción de prendas de vestir, con apoyo de equipos y maquinarias, por parte de lasSeis Federaciones del Trópico, para lograr los resultados óptimos a corto plazo en el emprendimiento, lo cual permita la generación de beneficios, posicionamiento y ampliación de mercados.

La implementación de la empresa comunitaria de prendas de vestir “El Trópico”, contará con los procesos de diseño, producción, organización, administración y comercialización de prendas de vestir. En cuanto ala producción (confección, estampado y bordado), tendrá el cuidado de cumplir con los requerimientos de estándares de calidad desde el diseño y entregaran el producto final con todas las especificaciones requeridas, por el mercado. Y a partir de la implementación de la empresa comunitaria, se tendrá una visión en el proceso de comercialización a nivel interno.

Esta implementación de la empresacomunitaria de prendas de vestir “El Trópico”, permitirá que las mujeres emprendedoras generen productos con mayor valor agregado, a través de mejores condiciones que brinda el Estado y el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, en cuanto a oportunidades, técnicas, tecnológicas de mercado y organizativas. Contribuyendo a mejorar la calidad de vida, eliminando y superando la pobreza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion de una empresa
  • Empresas comunitarias
  • Implementacion De Tienda Comunitaria
  • Implementacion de las 5s r\en una empresa
  • La Carta De La Tierra Y Su Implementación En Mi Empresa
  • Implementación Y Medición De La Innovación En Las Empresas
  • IMPLEMENTACION DE UNA EMPRESA DE DISEÑO Y PUBLICIDAD
  • Implementacion de tecnologia en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS