Implementacion norma iso 14001

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
IMPLEMENTACION Y OPERACIÓN DE LA NORMA ISO 14001 DEL MEDIO AMBIENTE

← La dirección debe asegurarse de la disponibilidad de recursos esenciales para establecer, implementar, mantener y mejorarel sistema de gestion ambiental. Estos incluyen los recursos humanos y habilidades especializadas, infraestructura de la organización, y los recursos financieros y tecnológicos.

← Lasfunciones, las responsabilidades y la autoridad se deben definir, documentar y comunicar para facilitar una gestion ambiental eficaz.

← La alta dirección de la organización debe designar uno o variosrepresentantes de la dirección, quien, independientemente de responsabilidades, debe tener definidas sus funciones, responsabilidades y autoridad para:

← A. Asegurarse de que el sistema degestion ambiental se establece, implementa y mantiene de acuerdo con los requisitos de esta Norma.

← B. Informar a la alta dirección sobre el desempeño del sistema de gestión ambiental para surevisión, incluyendo las recomendaciones `para la mejor.

REQUISITOS FUNCIONES RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

La implementación con éxito de un sistema de gestion ambiental requiere un compromiso detodas las personas que trabajan para la organización o en su nombre. Por tanto, las funciones y responsabilidades ambientales no deberían considerarse como restringidas a la función de la gestionambiental, sino que también pueden cubrir otras areas de la organización, tales como la gestion operativa o las funciones del personal distintas de las ambientales.

Este compromiso debería comenzar en losniveles superiores de la dirección. En consecuencia, la alta dirección debería establecer política ambiental de la organización y asegurar que el sistema de gestion ambiental se implemente. Comoparte de este compromiso la alta dirección debería designar uno o más representantes específicos de la dirección con responsabilidades y con autoridad definida para la implementación del sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo implementación iso 14001
  • Norma Iso-Ntc-14001
  • Norma ntc iso 14001
  • Resumen norma iso 14001
  • Resumen Norma Iso 14001
  • normas ISO 14001
  • Norma iso 14001-04
  • Norma iso 14001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS