IMPLEMENTACION NORMA ISO 9001
2015 – 1
1. Objeto y campo de aplicación
Especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad cuando una empresa aspita aumentar la satisfacción del cliente y necesita demostrar sucapacidad para brindar de forma consistente los requisitos del cliente y los requisitos fundamentaros aplicables. En el caso, LG constantemente aspiraba a llevar la delantera en los negocios, siendoel #1 en aires acondicionados, segundo en televisores y cuarto en celulares. Todas esas ventas y el éxito de la compañía reflejan la satisfacción del cliente en los últimos años. Además la empresapresenta una calidad en sus productos que trae como consecuencia la fidelidad de sus clientes.
2. Referencias normativas
El documento normativo contiene disposiciones que constituyen disposiciones dela norma Internacional.
3. Términos y definiciones
a) Gestión: En este caso esta actividad es implementada por Yong Nam. El dirige y controla los procesos de la organización. Por ejemplo, concede lospuestos más altos a extranjeros.
b) Organización: En este caso, LG es una organización internacional que va adquiriendo diversas empresas para tener más presencia en el mercado.
4. Sistema deGestión de calidad
La organización debe identificar los procesos necesarios del SGC determinando su secuencia e interacción, documentando y describiendo las actividades.
4.1. Requisitos generales:
Laempresa necesita contar con ciertos estándares de calidad, como el sistema de Gestión de Calidad, con el que ya cuenta y el Sistema de Gestión de Desempeño.
4.2. Alcances y exclusiones
Se trata de unaempresa transnacional del sector de electrodomésticos y aparatos electrónicos.
El alcance del sistema de gestión de calidad aplica los procesos de la empresa, como abastecimiento, producción ydistribución.
4.3. Documentación
La empresa posee normas y certificados de calidad
4.4. Control registros
La empresa lleva un estricto control de sus procesos de producción como también del desempeño de sus...
Regístrate para leer el documento completo.