IMPLEMENTACION Y DOTACION SALA DE COMPUTO EN L A

Páginas: 64 (15786 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
PROYECTO TICS
IMPLEMENTACION Y DOTACION SALA DE COMPUTO EN LA ESCUELA BALDOMERO MONSALVE SECCIÓN DE A.S.I.A. IGNACIANA.





POR


LUBIANA YSBETH OSORIO RIVERA
SANDARA LILIANA GIRALDO






GRUPO TIC 13
JUEVES 5:00 A 8:00 p.m.










UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
MEDELLÍN
2007
PROYECTO TICS
IMPLEMENTACION Y DOTACION SALA DE COMPUTO EN LA ESCUELA BALDOMERO MONSALVE SECCIÓN DE A.S.I.A.IGNACIANA.




PROBLEMA


Un mundo que va a la vanguardia de los Sistemas y avances tecnológicos, una ciudad que pretende ser “Medellín la Más Educada“ , una Institución Educativa A.S.I.A. Ignaciana que contribuye con mejores alumnos y una Sección de esta Institución Baldomero Monsalve que quiere formar mejores alumnos, con una educación integral y que no cuenta conlos recursos necesarios. De ahinuestro Proyecto que parte de su problemática y que pretende dar respuesta a sus necesidades educativas, con miras a entregar a la sociedad seres integrales.

JUSTIFICACIÓN


La formación del educando de hoy en Colombia no puede seguir siendo ajena a las necesidades y a los problemas que vive el mundo. Hoy se requiere de un proceso formativo que dote de herramientas y valores a los estudiantesque a diario se enfrentan a un complicado y permanente desafio de conocimientos. Nuestra comunidad no es ajena a esta problemática, por el contrario es alli donde lo miseria, la violencia y al abuso permanente en todo sentido de la dignidad humana se ve más marcado. nosotras como docentes debemos trabajar para cambiar esa realidad tan carente que les toco vivir, buscando estrategias y nuevosrecursos que generen nuevas espectativas y mejores posibilidades educativas.
El gobierno Municipal hace hincapie en una „ciudad más educada“. Pero cómo hacerlo sino se cuenta con los recursos físicos para lograrlo?
Nuestro proyecto pretende no sólo responder a este cuestionamiento sino a satisfacer en gran medida dicha carencia educativa y formativa, ofreciendo a nuestra población una educaciónintegral y de verdadera calidad, donde el alumno vaya a la par con los adelantos tecnológicos y transformadores de la sociedad.El desafio, formar en tecnología, en un entorno complejo, competitivo y cambiante.Formar en tecnología significa entonces contribuir a la formación de ciudadanos capaces de razonar, producir y desarrollar al máximo su potencial creativo y transformador.
OBJETIVOS

GENERALConstruir y dotar una sala de computo para la sección Baldomero Monsalve, con miras a contribuir a una formación integral del alumno que lo lleve a ser competitivo en la sociedad.

ESPECIFICOS

Involucrar entidades públicas y privadas en el Proyecto de construcción y dotación de la Sala de computo, para que con su aporte ayuden al mejoramiento de calidad de vida de los alumnos de la SecciónBaldomero Monsalve.

Gestionar con el Municipio de Medellín y empresas afines (Fundación EPM, Microsoft, entre otras) para que contribuyan a la dotación de equipos para la sala de computo, que se encuentra en los proyectos de Construcción de la nueva sede de la Baldomero Monsalve.

Implementar nuevos proyectos por medio de las tics, a través de la adquisición de nuevos equipos y dotación de la salade computo en la nueva sede de la Institución.


DIAGNÓSTICO


NOMBRE: Institución Educativa A.S.I.A. Ignaciana.
CARACTER: Oficial.
UBICACIÓN: Sede principal El Playon, clle 122 # 51 B 30
SEC CIONES: A.S.I.A. Bachillerato, A.S.I.A. Primaria, Preescolar
El Playon, la Frontera, Baldomero Monsalve.
POBLACION: 3200 Aproximadamente, mixto.
JORNADA: Completa y continua, en calendario A.NIVELES: Preescolar, básica primaria, básica secundaria y media técnica especialidad salud.


Las secciones Preescolar EL Playon y A.S.I.A. Bchillerato y primaria estan ubicadas en un espacio físico que pertenece a la fundación Loyola conformada por egresados del colegio San Ignacio del municipio de Medellin y quienes apoyan constantemente gestiones de caracter administe¡rativo, social y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas de una sal sala de computo
  • Sala De Computo
  • L Sales Binarias
  • Javier L. Salas
  • L Hoquei Sala
  • Implementacion de aulas de cómputo
  • Implementacion De Proyecto De Centro De Computo
  • Cu L Fue La Primera Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS