IMPLEMENTACION

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Cuestionario para evaluar la situación de la empresa respecto al
Sistema de Gestión de Calidad
ISO 9001: 2008
Conteste a las preguntas de este cuestionario indicando, mediante una cruz (x), la valoración 0, 1, 2, 3, ó 4, eligiendo de las cinco descripciones siguientes, la que más se adapte a la situación actual de la organización evaluada:
0 Prácticamente no se realiza
1 Se realizaparcialmente (en ocasiones puntuales).
2 Se realiza generalmente (en la mayoría de los casos).
3 Se realiza sistemáticamente y en casi todas las áreas.
4 Se realiza siempre y de forma total, y somos un ejemplo para el sector.
Para obtener los puntos totales cuente las (x) de cada columna, multiplíquelas por los puntos que se indican, súmelos y obtengan el total de puntos. Calcule el porcentajedividiendo el total de puntos por 1,6.

VALORACIÓN DEL RESULTADO
Menos de 40 por ciento: El sistema global de calidad con respecto al modelo ISO 9001:2008 no se cumple, se cumple con aspectos parciales o tiene una fidelidad muy baja con las actividades realmente realizadas, y deben tomarse medidas correctoras urgentes y globales para implementar un sistema de calidad eficaz.
Entre 40 y 60 porciento: El sistema global de calidad se cumple, pero con deficiencias en cuanto a la documentación o a la continuidad y sistemática de su cumplimiento, o tiene una fidelidad deficiente en las actividades realmente realizadas. Se deberán solucionar las deficiencias urgentemente, para que el sistema sea eficaz.
Entre 60 y 85 por ciento: El sistema global de calidad se cumple, pero con levesdeficiencias en cuanto a la documentación o a la continuidad y sistemática de su cumplimiento, o respecto a la fidelidad con las actividades realmente realizadas. Su tendencia hacia la Gestión de Calidad es muy positiva. Les sugerimos analicen sus puntos sobresalientes y apliquen medidas similares a los temas con más baja puntuación.
Más de 85 por ciento: Su empresa se gestiona de acuerdo con el modelo ISO9001:2008, y son ejemplo para otras empresas del sector.


Cuestionario
1) ¿Se comunica a la organización la importancia de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios?



2) ¿Está establecida la política de la calidad y los objetivos de la calidad?

3) ¿Se llevan a cabo revisiones del sistema de calidad por la dirección?


4) ¿Están definidas lasresponsabilidades y autoridad entre ellas la función de calidad?


5) ¿Está establecido y se mantiene actualizado un Manual de la Calidad?


6) ¿Están establecidos y controlados los documentos requeridos por el sistema de gestión de la calidad?


7) ¿Están establecidos y controlados los registros requeridos por el sistema de gestión?

8) ¿Asegure la dirección la disponibilidad de losrecursos necesarios: Humanos, instalaciones y equipos?



9) ¿Impulsa y apoya la dirección actividades de mejora dentro de la organización, con clientes, proveedores y otras entidades externas?



10) ¿Reconoce la dirección los logros y el compromiso de las personas y equipos que se esfuerzan en mejorar?

11) ¿Se tiene identificados los requisitos de los clientes tanto los especificados porellos como los no especificados, así como los requisitos legales y reglamentarios?



12) ¿Se revisan los requisitos del servicio antes de adquirir un compromiso con el cliente?


13) ¿Se revisan de forma sistemática los planes comparando resultados con objetivos e implicando a todos los afectados en los cambio necesarios?


14) ¿Se realizan planes para el personal (admisión,formación, desarrollo, etc) evaluando el rendimiento y las necesidades de desarrollo de todas las personas?

15) ¿Existe una comunicación eficaz ascendente, descendente y entre todo el personal participando éste de una manera real en las actividades de mejora?



16) ¿Se dispone de una financiación eficiente controlando los parámetros financieros clave y utilizando todos los recursos financieros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • implementacion
  • implementacion
  • Implementaciòn
  • implementacion
  • implementacion
  • implementacion
  • implementacion
  • Implementacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS