implementacion

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
LAS RELACIONES INTERDEPARTAMENTALES DE LAS EMPRESAS
Al representar la estructura interna de una organización, el recurso más utilizado es la interpretación gráfica como organigrama, querepresentalas divisiones departamentales así como las líneas jerárquicas incluidas en dicha organización. Mediante esta identificación esquemática, se puede obtener una idea bastante cercana a la realidadacercadel modelo organizativo de la empresa.  
Las funciones informativas y la opción de análisis estructural, dotan a los organigramas de valor tanto para la parte interna de la empresa como laexterna.Mediante la conexión entre departamentos, se define la representación jerárquica y su relevancia en el conjunto total de la organización. Por ello, cuando un departamento dispone de una líneajerárquicadirecta, se le denomina Estructura en Línea. Habitualmente, los departamentos incluidos en relaciones en línea con otros departamentos se encargan de la toma de decisiones estratégicas.RELACIONESLABORALES
La empresa tiene una serie de obligaciones, a nivel individual la empresa tiene una serie de relaciones con el trabajador. A nivel colectivo la empresa mantiene relaciones conlosrepresentantes de los trabajadores.
Convenio Colectivo: acuerdo entre el empresario y los representantes de los trabajadores para regular las condiciones de trabajo.
DEFINICION DE COMUNICACIÓN
Entérminosgenerales, la comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares,amigos,compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algún significado.
La comunicaciónes elproceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • implementacion
  • implementacion
  • Implementaciòn
  • implementacion
  • implementacion
  • implementacion
  • implementacion
  • Implementacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS