Implementación Cableada Vs. Microprogramada.

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Implementación cableada vs. microprogramada.
Los métodos de implementación de la unidad de control pueden clasificarse en dos categorías:
* Implementación cableada.
* Implementación microprogramada.
En la primera, la unidad de control es básicamente un circuito combinacional, en el que las entradas lógicas son transformadas en señales lógicas de salida que constituyen las señales decontrol. No obstante, en una CPU actual, en el que la unidad de control puede ser muy compleja, el número de ecuaciones booleanas que definen el circuito combinacional puede ser muy grande.
Además, resulta difícil testar el circuito, por las múltiples combinaciones a comprobar, así como posteriores modificaciones.
La implementación microprogramada se basa en la codificación de las microoperacionesen un lenguaje simbólico, lo que es conocido como lenguaje de microprogramación. Cada línea describe un conjunto de microoperaciones que ocurren simultáneamente, y se denomina microinstrucción. Una secuencia de microinstrucciones se denomina microprograma o 'firmware'. Para cada microoperación la unidad de control debe general señales de control determinadas, por lo que pueden codificarse en unapalabra de control en la que hay un bit por cada línea de control.
No obstante, utilizar una palabra de control de este tipo podría dar problemas cuando la secuencia de microoperaciones no coincide entre instrucciones diferentes (por ejemplo, a veces se necesita un ciclo indirecto y a veces no).
Podemos aproximarnos a la solución almacenando las palabras de control en una memoria en la que cadapalabra tenga una única dirección. De esta manera, se puede añadir un campo de dirección a cada palabra de control que indique dónde se almacena la siguiente palabra de control a ejecutar si se cumplen determinadas condiciones y algunos bits para especificar la condición.
El resultado de esto se conoce como microinstrucción horizontal. Tiene un bit para cada línea de control interna de la CPU yun bit para cada línea del bus de control externo. Hay un campo de condición que indica la condición para la que se producirá el salto, y otro campo con la dirección de la siguiente instrucción a ejecutar en este caso. La microinstrucción se interpretará de la siguiente forma:
1. Para ejecutarla, poner a estado alto todas las líneas de control cuyo bit representativo esté a '1', y a bajo las queestén a '0'. Las señales resultantes pueden realizar una o más microoperaciones.
2. Si la condición indicada no se cumple, ejecutar la siguiente microinstrucción.
3. Si la condición se cumple, ejecutar la microinstrucción indicada por el campo de direcciones.
MICROOPERACIONES.

* Lenguaje de transferencia de registros
* Transferencia de canal y de memoria
* Microoperacionesaritméticas
* Microoperaciones lógicas

Lenguaje de transferencia de registros
Una microoperación es una operación básica realizada sobre la información almacenada en uno o más registros (flip-flops). El resultado de la operación puede sustituir la información binaria anterior de un registro o puede transferirse a otro.

Algunas microoperaciones son: desplazar, contar, borrar y carga. Porejemplo un contador con carga paralela puede realizar las operaciones de incremento y carga; un registro de desplazamiento bidireccional puede realizar las microoperaciones de desplazamiento a la izquierda y a la derecha.

La organización interna del hardware de una computadora digital se define mejor al especificar:
* El conjunto de registros que contienen y sus funciones.
* Lasecuencia de microoperaciones que se realizan sobre la información binaria almacenada en los registros.
* El control que inicia la secuencia de microoperaciones.
El termino transferencia de registros implica la disponibilidad de circuitos logicos de hardware que pueden efectuar una microoperacion definida y transferir el resultado de la operación al mismo o a otro registro.

Un lenguaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DSL vs Cable Modem
  • Implementacion De Cables Segun La Norma Eia/Tia 568
  • Microprograma
  • Implementacion de un cable utp
  • Microprogramada
  • Normas internacionales en la implementacion de un cableado estructurado
  • Sist. microprogramables
  • Control microprogramado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS