Implementación De Controles Para Canales De Abastecimiento O Surtido.

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Implementación de controles para canales de abastecimiento o surtido.
Las cadenas de abastecimiento (aplicación de la logística), son una estrategia de negocios en las que distribuidores yproveedores se comprometen y trabajan juntos para lograr mejores valores para los consumidores. Esta estrategia recibe el nombre de "efficient consumer response" (ECR), una filosofía que logra reducir loscostos de un producto en su camino de la fabrica al consumidor final.
La visión empresarial de quienes participan en esta cadena es un flujo mas rápido y que responda mejor, costando menos, en elrecorrido productor y comerciantes tanto mayoristas como minoristas. Una cadena sin interrupciones, en la cual la información además de ser fundamental en todo este proceso, fluye rápida y oportunamente atodas las partes involucradas en este proceso vía al consumidor final. El punto de partida esta motivado por las compras de los consumidores, esto motiva el movimiento de productos e inventarios.
Unabien diseñada cadena de abastecimientos logra reducción en los costos de fabricación, gracias a una mejor y mas eficiente fabricación, la reducción de empaques y la compra mas eficiente de materiasprimas. Los costos del marketing y administrativos también de reducen significativamente como consecuencia de un movimiento mas rápido de las mercancías, mejorando sustancialmente la rotación. Seconsiguen así mismo reducciones importantes de costos en la operación de los puntos de venta y una mejor utilización del capital de trabajo disponible.
Las cadenas de abastecimiento de apoyan en lainformación rápida y oportuna de rotación en la misma cadena, información sobre el comportamiento del consumidor, categorizacion de los productos, segmentación de los mercados, bases de datos, lectores debarras en las registradoras, ordenes de compra asistidas por el computadora.
La creación de las cadenas de abastecimiento implica un cambio profundo en los sistemas habituales de comercialización, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementación de circuito secuencial para el control de dos semáforos
  • Implementacion de un control documental para iso 9000
  • Estudio De Factibilidad Para La Implementación Del Canal De Televisión De La Escuela Politécnica Del...
  • controla los abastecimientos de bienes en logistica
  • CONTROL INTERNO EN ABASTECIMIENTOS
  • Canales De Marketing Y Adminsitracion De La Cadena De Abastecimientos
  • • Canales de marketing y la administración de la cadena de abastecimiento
  • “Implementación de controles para la eliminación de riesgo de utilizar shield incorrecto en el área QSFP.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS