Implementación De Estándares De Calidad

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

TEMA:

IMPLEMENTACIÓN DE ESTÁNDARES DE CALIDAD TURÍSTICA

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

FACILITADOR: LUIS ENRIQUE CARRILLO MINABURO

ALUMNO: JORGE SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
AL11507930
MERCADOTECNIA TURÍSTICA
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE. IMPLEMENTACIÓN DE ESTÁNDARES DE CALIDAD TURÍSTICA

1. CONCEPTOS

HOLIDAY INN CIUDAD DE MÉXICOUbicado en la zona del sur, a tan sólo 15 minutos del WTC, la Plaza de Toros México y de los Estadios Azul, Azteca y Ciudad Universitaria. Rodeado de los museos, teatros, centros comerciales y atractivos turísticos de Coyoacán, San Ángel y Xochimilco; a 25 minutos del parque Six Flags, del Centro Histórico y del Aeropuerto. Cuenta con 132 amplias y confortables habitaciones, cafetería, restaurantede especialidades, Lobby bar Royal y cuatro salones para eventos y convenciones.

Distintivo “M”

Es el máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal a las empresas que implementen exitosamente MODERNIZA, distintivo que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.ESTÁNDAR DE CALIDAD MODERNIZA:

Mejoramiento de la Calidad, a través del cual el HOTEL HOLIDAY INN estimula a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.
El programa se rige por cuatro principios básicos: Sencillez (debe ser entendido ycomprendido por cualquier persona que tenga un negocio turístico); Integración como Sistema (visualiza al negocio como un todo); Impacto en los Resultados (incide en la mejora de los aspectos más relevantes del negocio); y, Respeto del Ser Humano (valora la aportación individual e involucramiento de todo el personal en el esfuerzo).
En tal virtud, el Gobierno del Distrito Federal se hapreocupado por contar con un mayor número de prestadores de servicios turísticos como son: hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas eco turísticas entre otros, para que impacte de manera clara y eficiente en la gestión (forma de operar) de las MIPYMES turísticas, a fin de que mejoren sus resultados (utilidades); generen más y mejores empleos; brinden servicios de calidad a los turistas; ypropicien el desarrollo de una cultura de la mejora continua.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA MODERNIZA

El Programa está conformado como un sistema de 4 elementos y 12 técnicas:

* Calidad Humana.
* Satisfacción del Cliente.
* Gerenciamiento de la Rutina. Procesos
* Gerenciamiento de Mejoras. Proyectos

BENEFICIOS:

A través de este sistema las empresas alcanzanbeneficios cuantificables en tres líneas fundamentales:

* Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes.
* Elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios.
* Humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.

Indudablemente estosbeneficios llegan a impactar de una forma positiva en los clientes o turistas.

DISTINTIVO “H”

El Sistema de Gestión “H”, como un sistema proactivo se fundamenta en la cultura humana, la infraestructura y la estandarización de buenas prácticas sanitarias.
El programa "H" es 100% preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida poralimentos.
El Distintivo "H", es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas: (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas etc.), por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

CAPACITACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA “H”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandares De Calidad
  • estandares de calidad
  • Estándares de Calidad
  • Estandares de calidad
  • estándares de calidad
  • estandares de calidad
  • estandares de calidad
  • Estandares De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS