Implementación de una empresa agropecuaria dedicada al cultivo y a la comercialización del arroz.

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Implementación de una empresa agropecuaria dedicada al cultivo y a la comercialización del arroz.

CAPÍTULO I

ANTECEDENTES, JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS

1. ANTECEDENTES

La mayor producciónarrocera nacional se concentra en el departamento de Santa Cruz, con alrededor del 80% del total nacional. Le siguen en orden de importancia Beni, Cochabamba y La Paz repartiéndose el 20% de laproducción restante.

En el otro extremo, los departamentos de Oruro y Potosí son los únicos que no producen absolutamente ningún tipo de arroz, debido principalmente a las condiciones climáticasadversas en esas zonas; ya que el arroz solo puede ser cultivado con relativo éxito desde los cero hasta los 1.250 metros sobre el nivel del mar.

Se presume así mismo, que son las regiones con menorconsumo per-cápita del país debido al alto costo del grano, costo que aumenta significativamente debido al transporte, desde los centros de producción y a la poca tradición de la población en el consumode este importante componente de la dieta humana.

Estudios realizados por diferentes instituciones, reportan que en los últimos 30 años aproximadamente el Departamento de Santa Cruz, Bolivia,experimentó un considerable movimiento de pequeños agricultores hacia la frontera boscosa de producción agrícola.

Estas áreas donde se produjeron estos asentamientos, son llamadas zonas decolonización. Actualmente, gran parte de esas zonas son utilizadas para el cultivo comercial del arroz, bajo diferentes sistemas de producción.

El arroz es un cereal que cubre parte importante de lasactividades agrícolas tradicionales del departamento de Santa Cruz y se lo cultiva en las provincias Ichilo, Sara, Obispo Santiestevan y Ñuflo de Chávez, principalmente.

Está al mismo tiempo consideradocomo uno de los alimentos básicos en la dieta alimentaría nacional y principalmente regional.

La producción arrocera departamental está básicamente destinada al abastecimiento de las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo y comercializaciòn del Arroz
  • Comercialización Agropecuaria
  • cultivo de arroz
  • Cultivo De Arroz
  • El cultivo del arroz
  • CAPITULO I ADMINISTRACION DE LA EMPRESA AGROPECUARIA DEL CULTIVO DEL ARROZ GRUPO 12
  • CULTIVO DE ARROZ
  • CULTIVOS Y COMERCIALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS