Implementación De Una Red Social A Partir De Un Periodico Rural

Páginas: 25 (6033 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
CEAD ACACIAS - META
PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL


CURSO
CONSTRUCCION REDES SOCIALES
TRABAJO DE GRADO
IMPLEMENTACIÓN DE UNA RED SOCIAL A PARTIR DEL PERIODICO RURAL ENTRELINEAS EN LAS COMUNIDADES DE LOS COREGIMIENTOS 4 Y 7 DEL MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO

JESUS ALEXANDER GUZMAN ALVIS
CODIGO 17330307

JORGE HUMBERTOLOPEZ
DIRECTOR DEL CURSO

VILLAVICENCIO
2012



TABLA DE CONTENIDO


I. Resumen
II. Introducción
III. Objetivos
1. Objetivo General
2. Objetivo Específico
IV. JUSTIFICACION
V. Marco Teórico
VI. Marco Contextual
VII. Marco Metodológico
VIII. Desarrollo del proyecto Comunitario
IX. Análisis de la Red
X. Conclusiones
XI. Anexos
IX. BibliografíaImplementación de Una Red Social a Partir del Periódico Rural Entre Líneas en las Comunidades de los Corregimientos 4 y 7 del Municipio de Villavicencio








I RESUMEN

Una red social en un desarrollo local comunitario, es una estrategia comunicativa para la organización social dentro de una comunidad rural, que motiva la participación y el interés colectivo paraconstruir propuestas dentro de una investigación que busca definir metas y objetivos.
Es así como se ha examinado la interacción social que articulaba la información a través de un medio de comunicación escrito local “Periódico Rural Entre Líneas”, con el cual se identifica la comunidad estudiada dentro de su entorno, corroborando las necesidades sociales, culturales, ambientales y económicas delas comunidades en los corregimientos 4 y 7 del municipio de Villavicencio zona de explotación petrolera.




De la misma forma, dentro de la investigación y observación de la comunidad reuniones, entrevistas y visitas en campo, se proporciona un diagnóstico establecido en las falencias comunicativas, dentro del medio escrito comunitario rural, y de la misma forma se dan a conocer lasestrategias comunicativas a seguir dentro del Periódico Rural, para impulsar una participación transformadora dentro de la comunidad, resultando fundamental el conocimiento de las relaciones entre los actores, frente a las problemáticas en las que conviven.






















II INTRODUCCIÓN





El ser humano desde siempre ha tenido la necesidad imperante decomunicarse y es así como se organizó en sociedad; la comunicación ha sido el medio para que hoy nuestra sociedad se encuentre complejamente inmersa en las redes de comunicación que le han permitido desarrollarse a través de los tiempos.

Se pretende con este trabajo ahondar en la importancia de las redes sociales de la comunicación, más explícitamente en la conformada por el medio escrito PeriódicoRural Entre Líneas, dentro de su área de influencia las comunas 4 y 7 del municipio de Villavicencio Zona de explotación petrolera, como funciona, interacción de los actores (Comunidad - Empresas Petroleras)y los vínculos dentro de estas.

Desde el periódico rural Entre Líneas, planteamos el análisis de esta red social bajo la óptica de la participación hacia la transformación de la realidadexistente.





Posteriormente examinaremos, cómo una red social es concebida desde un medio escrito rural, dentro de la comunidad estudiada en su área de influencia, desde el punto de vista que las Redes son formas de interacción social, precisadas por un intercambio comunicativo y objetivo entre personas, grupos e instituciones.

Observaremos como El Periódico rural al igual que una red,es una herramienta comunicativa abierta y en permanente construcción donde está implícita la comunidad que se identifica con sus necesidades en común y que aúnan esfuerzos para organizarse, visibilizarse y ser más efectivos en su gestión comunitaria.





























III OBJETIVOS





1. Objetivo General


Establecer una red social que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El periodista como red social
  • Las redes sociales otra herramienta más del periodismo actual.
  • Implementación de redes sociales en negocios
  • Implementación de las redes sociales en el aula
  • Cómo hacer rentable su empresa, a partir de las redes sociales
  • Implementacion De Una Red
  • Influencia de la rede sociales en el periodismo
  • Periodos Del Parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS