Implementar Plan Demercadotecia

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
IMPLEMENTAR UN PLAN DE MARKETING EN LA GESTION DE MERCADEO DE LA ASEGURADORA COLPATRIA S.A.

INTRODUCCION

El siguiente proyecto tiene como objetivo implementar un plan de marketing a Colpatria S.A en la oficina de Sincelejo, para lo cual es necesario investigar más a fondo sobre este tema y conocer cuáles son los parámetros de mercadeo establecidos en la empresa.
Esto con el fin deestablecer la mejor estrategia a implementar en la empresa con el firme propósito de aumentar su cobertura en el mercado, encaminados a crear una fidelizacion de los actuales y potenciales clientes. A través de un proceso de investigación detallada pretendemos alcanzar este objetivo.






















1. PLANTEAMIENTO, DESCRIPCIÓN Y FORMULACION DEL PROBLEMA.
1. PLANTEAMIENTO YDESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

En Seguros y Capitalización COLPATRIA existe un único departamento de mercadeo a nivel nacional, este se encarga de estructurar todas las actividades de marketing por: funciones, productos, segmentos y territorios y luego de realizadas las divulga a todas las oficinas del país, para su implementación aunque las relaciones del área de marketing, son buenas con lasdemás áreas de la compañía y con las sucursales del país, la mayoría de la, veces la información no llega completa u oportunamente a los implicados en el proceso, lo que está generando que las proyecciones de ventas que tienen estipuladas no se cumplan a cabalidad debido a l retraso en la información, minimizando la eficiencia de los asesores al momento de presentar los portafolios de productos aposibles clientes.

A la fecha la fuerza de ventas de la ciudad de Sincelejo, está cumpliendo aproximadamente en un 60% con la cuota establecida en el presupuesto anual, ya que no se cuenta con el personal suficiente para cubrir el territorio de Sincelejo en su totalidad, lo que genera que empresas competidoras tenga una ventaja competitiva frente a COLPATRIA.

Es imperativo que se mejoren losniveles de venta de la sucursal de Sincelejo, porque de no ser así surge la posibilidad que ésta sea cerrada y el control de las funciones de ella pasen a manos de la sede más cercana a la ciudad, en este caso serian las oficinas de la ciudad de montería.

Se hace necesario ejecutar periódicamente procedimientos de control que aseguren la consecución de los objetivos, diseñando indicadores degestión, teniendo en cuenta el crecimiento en las ventas, permanencia de clientes y cantidad y valor de las primas vendidas, como método de seguimiento adecuado que les permitiría tomar acciones correctivas oportunamente.

Se debe considerar la opción de definir sus segmentos de mercado por productos en 3 grupos: productos para estratos bajos, productos para empresas del estado, productos para estratoalto, esto con el fin de captar una mayor tasa de clientes y aumentar el porcentaje de ventas.

En cuanto a la fuerza de ventas es necesario capacitarla constantemente no solo en los productos sino en servicio, responsabilidad, respeto, seriedad, honestidad y compromiso con los clientes, puesto que de esto depende en gran medida la valoración que le den los clientes a la empresa, ademáscreemos que sería viable aumentar el número de vendedores en Sincelejo para abarcar un mayor territorio.


2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1.2.1 ¿Qué beneficios traería para la oficina de Sincelejo la implementación del marketing?


3. SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

1. ¿Cuál es el sistema de marketing que aplica actualmente la oficina de Sincelejo de COLPATRIA S.A.?
2. ¿De qué manera tomaactualmente las decisiones COLPATRIA S.A. Sincelejo en relación con la ampliación de cobertura de mercados y clientes?
3. ¿Cuáles son los incentivos con que cuenta COLPATRIA S.A sede Sincelejo para incentivar la fuerza de ventas?







2. OBJETIVOS
1. OBJETIVO GENERAL

1. Implementar un plan de marketing en gestión de mercadeo con base en la cobertura de mercado y obtención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes Y Programas Implementados Por El Estado
  • Tips para implementar un plan de carrera
  • Pasos Para Implementar Planes De Carrera Para Los Empleados
  • Plan de las ocho etapas de Kotter para implementar el cambio
  • planes de seguridad ciudana implementados en los ultimos 15 años
  • PLAN PARA IMPLEMENTAR LA ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN VALENCIA ESTADO CARABOBO
  • Plan de Trabajo para implementar metodología PMBOK en oficina
  • Plan De Practiacas Implementar Marketing Estrategico En Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS