Implementos De Laboratorio

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
mortero:
Es de porcelana o de vidrio, usados para moler sustancias o bien para combinar o mezclar diferentes sustancias durante el experimento. Tiene gran variedad en el laboratorio.

Crisol ytapa:
El crisol es un aparato que normalmente está hecho de grafito con cierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas. Normalmente a más de 500 °C. Algunos crisolesaguantan temperaturas que superan los 1500 °C, Se usa para calcinar sólidos Permite realizar y calentar compuestos químicos a altas temperaturas. Se fabrica de materiales refractarios al calor como laarcilla, la porcelana o el platino.

Capsula de porcelana:
Es un material de porcelana, como el crisol y mortero. Tiene distintos tamaños, y se utiliza tanto como para llevar reacciones de químicaanalítica de cambios de color en disolución como para contener reactivos. También se usa para secar, fundir y carbonizar elementos químicos sólidos de temperatura de fusión no muy elevada.

Vidrio:Es uno de los materiales más usados en el laboratorio. Aquél que se destina a la fabricación de equipo de laboratorio debe ser resistente a los ácidos y a los álcalis y responder a determinadasexigencias térmicas y mecánicas. Se usa para pesar sustancias sólidas. Puede usarse también para secar sólidos en desecadoras o estufas y como tapa de vasos precipitados.

Embudo:
Se utilizan para filtrarsustancias liquidas o simplemente para trasvasarlas de un recipiente a otro. En el laboratorio se utilizan embudos de diversos materiales: vidrio ordinario, “PIREX”, plástico o porcelana, según eltipo aplicación que se les vaya a dar. Los embudos de plástico presentan la ventaja de ser los más económicos y duraderos, pero no se pueden utilizar siempre porque son muchos los líquidos que atacan alplástico.
Hay embudos de cristal graduados; en este caso tienen una llave en el tubo que, al cerrarla, impide la salida del líquido. Es preferible que el extremo del embudo tenga un corte oblicuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementos De Laboratorio
  • Implementos De Laboratorio
  • reconocimiento de los implementos de laboratorio
  • Proyecto para implementar un laboratorio
  • Implementos De Laboratorio De Quimica
  • Normas, Señales Y Implementos Utilizados En Le Laboratorio
  • Implementos de laboratorio
  • Implementos de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS