implementos y maquinarias agriclas

Páginas: 16 (3930 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015


























Maquinaria agrícola: Se agrupa bajo el concepto general de maquinaria agrícola a toda la serie de máquinas y equipos que utilizan los agricultores en sus labores agrícolas. La Maquinaria Agrícola es aquella que tiene autonomía de funcionamiento y por tanto, está al funcionamiento de un motor de combustión y unos mecanismos de transmisiónque le permiten desplazarse por el campo cuando desarrolla el trabajo. Las maquinarias son elementos que se utilizan para dirigir la acción de fuerzas de trabajo a base de energía; por su parte en el campo agrícola, los mecanismos a motor que se emplean en estas labores aligeran la producción y mejoran las técnicas de cultivo.











Cosechadora: Se denomina cosechadora a una máquinadedicada a realizar labores de recolección de productos agrícolas. En sus comienzos, esta máquina era accionada por un tractor y servía para cosechar en el sentido de cortar el cultivo, que posteriormente era procesado por otros medios para extraer los granos, proceso denominado trilla o trillado. Actualmente es estándar que realice ambas operaciones y que sea autopropulsada.
Estructura de lacosechadora
1. Son máquinas autopropulsadas con ruedas delanteras motrices, de mayor tamaño, y ruedas traseras directrices. En ocasiones se utiliza propulsión a las 4 ruedas.
2. El motor generalmente se sitúa en una posición elevada y acciona los mecanismos de la máquina, a la vez que se encarga de la propulsión. La transmisión del movimiento a las ruedas incluye un sistema hidrostático quepermite modificar de manera continua la velocidad de avance (sin escalones)
3. El puesto de conducción se encuentra en una posición elevada sobre el cabezal que realiza la siega.
4. En el mercado se ofrece la posibilidad de máquinas autonivelantes.

1- Sistema de acarreador: Dependiendo del cultivo a recolectar se utiliza uno u otro cabezal, el cual es el encargado de cortar el cultivo ytransportarlo hasta el siguiente mecanismo. El acarreador está equipado con cadenas de alta durabilidad y barras partidas. Este puede ser regulado en altura dependiendo del tipo a cosechar. Todo esto resuelta en una gran capacidad de entrega y uniformidad del material al entregador.

2- Elevador-Alimentador: Su función es juntar el material proveniente del acarreador en el centro y luego elevarlo paraque sea tomado en forma constante por el alimentador triple del rotor. La entrega al rotor se produce por debajo del mismo, en forma pareja y fluida. El diseño de alas anchas y ángulos suaves, asegura que el material no se desgrase y que el grano no sufra daños mecánicos o rotura.

3- Advanced Tecnology Rotor: Los tres modelos de cosechadoras axiales están equipadas con los rotores hidráulicasmás largos del mercado con una longitud de 3650 mm. Y diámetros de 700 mm. Están divididos según sus funciones en: alimentador triple, área de trilla y área de separación. Con estos rotores quedan asegurados el desgranado suave y completo y la correcta progresión hacia atrás en forma espiralada del material.

4- Alimentador Triple: El material es trasladado en los 360º del sinfín alimentador hastael área de trilla. Este sistema asegura la entrega constante y uniforme del material para que la trilla sea suave y progresiva en todo el largo del rotor aún en condiciones de cultivo difíciles.

5- Área de trilla: Se encarga de desmenuzar la espiga o vaina para separar de ella el grano a base de revoluciones. La trilla es realizada por barras de trilla, que pueden ser reguladas según el tipo ycondiciones de cultivo. En caso de trillar material verde, el rotor hidráulico puede equiparse con cuchillas que aumentan la capacidad de trilla de la máquina. La apertura de los cóncavos se regula eléctricamente desde la cabina.

6- Área de separación: Una vez procesado el material la paja sale libremente para ser esparcida evitando por consecuencia, posibles atoramientos en la cola de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas implementos de maquinaria
  • Mantenimiento de la maquinaria, equipos e implementos
  • maquinarias implementos y equipos agricolas
  • Glosario de maquinaria e implemento agrícolas
  • tes agricla
  • implementar
  • Maquinarias
  • Maquinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS