Implemmentos

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Los periféricos son dispositivos electrónico físicos que permiten que la computadora interactúe con el mundo exterior. Son considerados tambien periféricos los sistemas que almacenan o archivan lainformación.
Son periféricos todos los dispositivos que ayudan al computador a interactuar con su exterior, entiendase por ello al mouse, teclado, pantalla, impresora y otros. La palabra periféricoquiere decir adicional pero no esencial, aunque hoy en dia casi todos los periféricos son indispensables.

PERIFERICOS DE ENTRADA: Es la parte del Computador que compone la Pantalla, Mouse, Teclado,Escaner y CPU.
Los periféricos de entrada permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior. Estos datos puedenprovenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano.
Los periféricos de entrada son generadores de información, por lo que no pueden recibir ningún dato procedente del ordenador ni decualquier otro periférico.
Son ejemplos de perifericos de entrada:
Teclado
Mouse
Cámara web
Escáner
Micrófono
Escáner de código de barras
Joystick
Pantalla táctil
Lápiz óptico
Lector ópticoLector de caracteres imanables
Lector de bandas magnéticas
Lector de tarjetas “Chip” o inteligentes
Lector de marcas
Lector de caracteres manuscritos
Lector de códigos de barras
Reconocedores de vozDigitalizador o tabla gráfica
Pantalla sensible al tacto

PERIFERICOS DE SALIDA: Es la parte del Computador que forman la Pantalla e Impresora.
Los periféricos de salida muestran al usuarioel resultado de las operaciones realizadas o procesadas por el computador. Un periferico de salida recibe información la cual es procesada por el CPU para luego reproducirla (convertir sus patronesde bits internos) de manera que sea comprensible para el usuario.
Por periférico de salida se entiende un complemento electrónico que es capaz de mostrar y representar la información procesada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS