Implicacion De La Relacion Ciencia-Tecnologia.

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
IMPLICACION DE LA RELACION CIENCIA-TECNOLOGIA.

La relación entre la tecnología y la ciencia están directamente ligadas a la sociedad, por tanto para que en la actualidad segenere ciencia es necesario recurrirá los aportes que hace la tecnología y viceversa, así mismo estas dos disciplinas deben ser autónomas y liberarsen del poder político y religiosode esta sociedad actual. “Ciencia de Galileo es una ciencia transformadora por su íntimo contacto con la tecnología”.
Ilustración unifico estas dos ramas generando así unaconcepción de que la ciencia-tecnología contribuye a mejorar la calidad de vida, pensando por encima de las fuertes masas religiosas y políticas de esa época. A partir de esto en lamodernidad una serie de opositores afirman que la ciencia y la tecnología deben estar separadas ,así mismo deben tener una cabeza al poder para que así sean gobernadas.
La segundaguerra mundial fue de gran importancia porque se generaron procesos de investigación como lo fue el “Proyecto Manhattan” la construcción de la bomba atómica revoluciono el mundocientífico, partió la historia en dos lo cual llamo a la movilización científica.
La pregunta es la ciencia y la tecnología contribuyen a solucionar los problemas que tiene lasociedad o es más bien un propósito para generar paradigmas y diseño de nuevas políticas. Un caso puntual un spray ,produce contaminación ,lo que conlleva a ser una sociedad de consumoque mueve este capitalismo actual, contribuyendo con las satisfacción de necesidades del consumidor.
La educación fue consigo una de las consecuencias gigantes del proceso deglobalización, es decir la sociedades de años pasados que generan procesos de investigación así mismo criticaban con fundamentos han ido cambiando por posturas anti-tecnológicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se relacionan la ciencia y la tecnologia
  • Relacion Entre Tecnologia Ciencia Y Sociedad
  • El Ingeniero Y Su Relacion Con La Ciencia Y La Tecnologia
  • ciencia y tecnologia en relación con la ética
  • LA RELACION ENTRE CIENCIA ETICA Y TECNOLOGIA
  • Relación entre ciencia, tecnología y sociedad.
  • El ingeniero y su relación con la ciencia y la tecnología
  • Relacion de la ciencia y la tecnologia en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS