implicaciones de desarrollo personal

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Desarrollo Personal: es una experiencia de interacción individual y grupal, a través de la cual los sujetos que participan en ella desarrollan y optimizan habilidades y destrezas para lacomunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones.
Alcances e importancia de desarrollo personal
Alfonso Barahona en uno de sus escritos nos señala, que consideremos que enel trabajo del crecimiento interior, de la realización personal, la etapa más difícil de vencer es la de observarse con responsabilidad y valentía para descubrir aquellas aristas imperfectas denuestros comportamientos que es preciso desbastar. Sin ello, no lograremos deslizarnos sobre las olas de la "marea cósmica". Quizá, una de las pifias más frecuentes en nuestros comportamientos sea la de noasumir nuestra responsabilidades en lo que nos comprometemos a ejecutar y, en cambio, formulamos elaborados argumentos para justificar nuestra desidia.

Debemos por tanto, reconocer, identificarnuestras debilidades, imperfecciones, adentrarnos en sus causas, en sus antecedentes del por qué se han manifestado y decidir trabajar en ellas a fin de sacarle provecho a nuestra estadía en pro denuestro crecimiento espiritual, estar atentos de cómo nos comportamos, que aportamos, que tanto crecemos en cada acción que realizamos depurada de los vicios, de las contaminaciones que deterioran nuestraconducta, que afectan nuestro crecimiento.

Es necesario que de vez en cuando nos detengamos a examinarnos qué tan auténticos somos en nuestro comportamiento, sorprendernos inatentos en todoaquello que debíamos haber estado atentos, en nuestras relaciones, en nuestra convivencia, en el trato con los demás, revisar sinceramente nuestros comportamientos.

Implicaciones Psicologicas,fisiológicas, y socio culturales en el ser humano.

Si bien es cierto, el ser humano ha sido diseñado para moverse y es necesario que lo haga para mantenerse funcional y evitar enfermedades. Desde antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La formación de valores y sus implicaciones en el desarrollo de la personalidad
  • Alteraciones En El Sistema Nervioso Humano E Implicaciones En El Desarrollo De La Personalidad Y El Aprendizaje
  • Implicaciones Éticas En El Desarrollo Y
  • El Desarrollo Personal
  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS