Implicaciones De La Educación En La Sociedad

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Implicaciones de la Educación en el desarrollo
individual y social.


¿Quién es una persona educada?... ¿Es aquella que utiliza normas de cortesía, viste y habla de modo agradable a la vista,contribuye al medio ambiente sano, sabe cómo comportarse de modo correcto en cada aspecto de su vida…?

Todas esas actitudes son propias de una persona educada. Entonces, una persona educada esaquella que puede vivir en sociedad, que se adapta a su entorno, se siente parte de él y disfruta su trabajo, sin importar grado académico, clase social, condición física o situación económica.Diciéndolo así, parece algo muy sencillo, pero si se analiza un poco y se adentra en cómo una persona puede llegar a ser “educada”, podría ser que resulte más complejo de lo que parece.

La educación delser humano inicia en el hogar. Los padres son sus primeros educadores, con ellos aprende a caminar, a hablar, a expresarse y muy importante, le son inculcados valores y normas que se usaran duranteel resto de su vida.
Tanto en el hogar como en la escuela, el niño es orientado para saber vivir en la sociedad en la que se encuentra, el maestro continúa inculcando principios y transfiriendoconocimientos intelectuales. Seguidamente viene la etapa de secundaria, posteriormente la etapa universitaria y por último el desenvolvimiento en el ambiente laboral… Pero hay algo que es importanterecordar en este punto: No todas las personas gozan de buenos padres o educadores en general.
Puede ser una de entre tantas causas: familias desintegradas, falta de ética en el hogar, falta de carácter uorientación en los padres, maestros desinteresados, falta de control en el salón de clase, etc. Estos problemas podrían ser superables, aunque suele ser difícil en etapas clave del ser humano, y más sino se tiene una especie de guía adecuada.

Sin una buena educación, el ser humano no vive en armonía con sí mismo ni con los demás, sociológicamente se le denomina como un ser “anormal”, aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad del conocimiento y su implicancia en la educación chilena del siglo xxi
  • “Ciencia, Tecnología Y Sociedad: Implicaciones En La Educación Científica Para El Siglo Xxi”
  • Las Implicaciones De La Tecnica En La Cultura Y La Sociedad
  • Implicaciones de la tecnología en la sociedad
  • La globalización y sus implicancias en la sociedad
  • La sociedad y todo lo que implica
  • Implicaciones De La Tecnica En La Cultura Y La Sociedad
  • LAS IMPLICACIONES DE LA TECNICA EN LA CULTURA Y LA SOCIEDAD.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS