Implicaciones De La Planeación En Las Organizaciones

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Implicaciones de la planeación en las organizaciones
La administración implica el establecimiento de objetivos y el planteamiento de las acciones necesarias para cumplirlos, apoyandola eficacia en la toma de decisiones y el manejo adecuado de los recursos organizacionales.
Más de lo que implica la planeación es la responsabilidad, esto hace que el administradortenga que asumir la responsabilidad por si lo planteado perjudica o hace algún bien. Sin embargo la planeación tiene que cumplir con su objetivo, y para ello el objetivo debe de estarbien estructurado, estar consiente de lo que se va a hacer pero sin antes ya haber conseguido una investigación exacta de lo que se quiere así como de lo que se requiere.
Otra de lasimplicaciones de la planeación es la toma de decisiones, un administrador debe saber que la toma de decisiones es tan importante que conlleva lo que acabamos de mencionar la“responsabilidad”.
La planeación implica el logro de objetivos, de un organismo. Ya que si se utiliza el, proceso de planeación esta será verdaderamente efectiva, además todos los involucrados en elsistema tendrán la motivación, sabrán hacia donde van y el objetivo de cada uno, será que todos los involucrados tienen el mismo fin y el objetivo tanto como el propósito serán de unamanera eficientemente organizada.
La planeación implica muchas de las cosas que se obtienen al realizarla pero sobre todo es muy necesaria ya que va incluida en el procesoadministrativo y por lo tanto debe contar con sus principios, estrategias, elementos, conceptos básicos, criterios para poder completar lo que se requiere y no verse ante situaciones que puedanperjudicar, o que hagan de la planeación un elemento esencial y necesario.
Isel Yasmeen Orozco Elizondo 212375204
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeacion en las organizaciones
  • Planeacion Estrategica En Las Grandes Organizaciones
  • La importancia de la planeacion en la organizaciones
  • Ensayo La Planeación Estratégica De Tecnología En Las Organizaciones
  • La planeación en las organizaciones
  • IMPLICACIONES DE LA TEORIA DE MASLOW EN LAS ORGANIZACIONES
  • Planeación De Vida Y Carrera En Las Organizaciones.
  • La turbulencia y la planeación en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS