Implicaciones de los desechos electrónicos en el medio ambiente

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Las implicaciones de los desechos de equipo de informática en el medio ambiente.

Los equipos de informática que han sido desechados son mas del 20% de la basura total en los Estados Unidos.Resulta difícil deshacerse de éstos ya que están compuestos:
Monitor: Las pantallas de computadora que contienen materiales peligrosos como el mercurio y el plomo son dañinos para el medio ambiente ydeben ser reciclados adecuadamente.
Mouse: Tienen una gran bola de plástico, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre lasuperficie. Una variante es el modelo de Honeywell que utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una bola.
Por ejemplo…
Buena parte del material informático usado que EEUU envía alos países en vías de desarrollo para su uso en hogares, escuelas y negocios es a menudo no reutilizable ni reparable. Además, crea problemas medioambientales enormes en algunos de los lugares máspobres del mundo.

Buena parte del material informático usado que EEUU envía a los países en vías de desarrollo para su uso en hogares, escuelas y negocios es a menudo no reutilizable ni reparable.Además, crea problemas medioambientales enormes en algunos de los lugares más pobres del mundo. Por ello, la basura electrónica se está convirtiendo en un problema cada vez más preocupante.

Elinforme Digital dump: exporting reuse and abuse to Africa, hecho por la organización ecologista Basel Action Network, asegura que la situación es particularmente cruenta en Nigeria, aunque ni mucho menosexclusiva de aquel país. Dice el National Safety Council que en EEUU, cuando termine este año, habrá más de 63 millones de ordenadores obsoletos. El plomo -un monitor de ordenador puede tener hastacuatro kilos-, los plásticos, el cadmio y otros productos de los PC son perjudiciales para la flora y fauna y también para las personas.

Lagos, la capital nigeriana, pese a que cada vez tiene más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos de computadoras y el medio ambiente.
  • Residuos Electrónicos Y El Medio Ambiente
  • Pérdida de la biodiversidad y sus implicaciones en el Medio Ambiente
  • Las implicaciones de los desechos de los equipos de informática causan al ambiente
  • IMPLICACIONES QUE LOS DESECHOS DE EQUIPOS INFORMÁTICOS CAUSAN AL AMBIENTE
  • implicaciones de los desechos de los equipos de la informatica causan al ambiente
  • La Basura Electrónica Contamina El Medio Ambiente
  • implicaciones de los metales pesados en la salud y el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS