Implicaciones Del Pequeño Para Edad Gestacional

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
IMPLICACIONES ENDOCRINOLÓGICAS DEL PEQUEÑO PARA LA EDAD GESTACIONAL.

El bajo peso al nacer permanece como una causa importante de morbilidad y mortalidad en la infancia en todo el mundo. Estaasociación persiste a lo largo de la existencia, implicando un mayor riesgo de patologías en la vida adulta, particularmente enfermedades cardiovasculares (Infarto al Miocardio, accidentes cerebrovasculares E HTA), o metabólicas (obesidad, Intolerancia a los hidratos de Carbono, Diabetes Mellitus). Todo ello significa que un bebe nacido con alteraciones antropométricas debe representar para nosotros,los pediatras una alarma que debemos atender y vigilar dadas las complicaciones a corto, mediano y largo plazo, que pudieran ocurrir incluyendo una Talla Baja persistente.
EPIDEMIOLOGÍA.
La OMS enel año 2005, estimó que dependiendo de la región geográfica, entre 8% y 26 % de los Recién Nacidos en el mundo tienen bajo peso al nacer, y entre 2.3 y 10% nacen PEG. Según la PAO/OMS para el año2007, es su reporte de Situación de Salud de las Américas, en Venezuela la incidencia es del 8,7%.
Fuente: Situación de Salud en las Américas - INDICADORES BASICOS 2006 –
Programa Especial deAnálisis de Salud - Organización Panamericana de la
Salud /Organización Mundial de la Salud.
DEFINICIÓN:
El término adecuado y la definición de la patología han sido objeto de debates constantes. Eltérmino de Bajo peso al nacer adoptado por la OMS, definido como un peso < 2500 grs., es muy amplio y se usa para comparaciones internacionales del estado de salud neonatal, pero incluye a pre términos,algunos de ellos Adecuados para la Edad Gestacional. El concepto de Restricción del Crecimiento Intrauterino, se refiere a aquellos fetos en quienes se comprueba un inadecuado crecimientoantropométrico in útero en dos mediciones diferentes realizadas por ultrasonido, sin embargo, dada la dificultad para conocer el patrón de crecimiento prenatal, se utiliza en muchos casos como sinónimo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEQUEÑO PARA LA EDAD GESTACIONAL
  • Bebes grandes para su edad gestacional
  • Edad Gestacional
  • edad gestacional
  • Edad gestacional
  • Edad Gestacional
  • Edad Gestacional
  • Edad Gestacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS