Implicaciones Eticas En Los Desarrollo Cientifico

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
¿Cuáles SON LAS IMPLICACIONES ETICAS EN LOS AVANCES CIENTIFICOS?
Las implicationes eticas de la investigación son quells en lass que se ven los lados positivos onegativos que pueden tener un avance cientifico, es decir, ver el daño o beneficio que puede tener un descubrimiento o avance hacia la sociedad (pros o contras) siempre elcientifico debe tener un balance o equilibrio si rigor etico o cientifico, cuando hay mas rigor etico o cientifico hay una descompesacion y empiezan los problemas, ya que puede versu trabajo desde un punto de vista mas etico o mas cientifico.


La implicación más importante de los avances científicos es si ese avance será utilizado parapropósitos buenos o propósitos negativos, Para propósitos que le sirvan a la humanidad o para destruir a seres humanos. Y allí reside la naturaleza Ética de cualquier actividadhumana.
Muchos de estos cambios son claramente positivos.
Tales pueden ser, por ejemplo, el mejoramiento generalizado de la salud humana y el aumento de la esperanza de vidapor los desarrollos de software y buena paquetería en el ámbito de la medicina. Otros muchos avances de la Ciencia y de la Tecnología tienen simultáneamente facetaspositivas y negativas, como, por ejemplo, puede ser el uso de Internet. Con frecuencia, la sociedad -el hombre de la calle- acepta como buenas las declaraciones de personas ogrupos científicos que tienen o tenían un cierto renombre.
La implicación mas importante de los avances científicos es si ese avance sera utilizado para propósitos buenos opropósitos negativos, Para propósitos que le sirvan a la humanidad o para destruir a seres humanos. Y allí reside la naturaleza Etica de cualquier actividad humana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implicaciones eticas en la investigacion cientifica
  • Implicaciones éticas de la investigación cientifíca
  • implicaciones eticas de la investigacion cientifica
  • Implicaciones Éticas De La Investigación Cientifica
  • Implicaciones éticas de la investigación cientifica
  • IMPLICACIONES ÉTICAS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • IMPLICACIONES ETICAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
  • Implicaciones éticas en la investigación científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS