Implicaciones morales y jurídicas que tuvieron los resultados electorales y los gastos de campaña de los contendientes a la Presidencia de la República.

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Implicaciones morales y jurídicas que tuvieron los resultados electorales y los gastos de campaña de los contendientes a la Presidencia de la República.
Bueno nosotros como buenos ciudadanos que somos que nos preocupamos y nos interesamos por las cuestiones tanto jurídicas y morales y mas cuando se trata de elegir a nuestros representantes ósea en los resultados electorales y no solo eso si notodo lo que esto implica, ahora bien si de verdad investigamos por nuestra propia cuenta y participamos en las campañas y no solo nos dejamos guiar por lo que la gente nos cuenta o lo que los medios de comunicación nos hacen creer nos daremos cuenta según mi punto de vista que tanto hace seis años como las pasadas elecciones, fueron transparentes y limpias, sólo es cuestión de pensar que losmedios de comunicación no permitirían cometer un fraude, pues cubren casi la totalidad de los eventos que se suscitan dentro de ello, en mi opinión, por ello fue que el Presidente Fox obtuvo el triunfo en el 2000, de otra manera, se lo hubiesen quitado, implicaciones morales, creo que a la gente se le ha llegado a distorsionar la concepción de la realidad, por haberles transmitido ideas erróneas de unabanda de ladrones que lo último que quisieran es dejar sus puestos eternos en la administración pública, y encubriéndolos como "defensa de los pobres"...
Para iniciar el desglosamiento de esto para mi en su totalidad no es moral todo lo que se realiza ni la cantidad de dinero que se gasta, pero también tengo otro punto de vista diferente ya que algunas cosas si me parecen totalmente justas tantomoralmente como jurídicamente, un buen ejemplo de algo bueno es el instituto federal electoral que se encarga de la transparencia pero en fin, aquí el organismo electoral fijó además un monto de un millón ciento veinte mil trecientos setenta y tres pesos, como tope de campaña para los candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa.
Las elecciones cumplen una función más que no seha mencionado: promover una sucesión del poder de manera pacífica y ordenada. Es decir, las elecciones democráticas permiten mantener, al menos de manera más clara y más continua que en los regímenes no democráticos, la estabilidad política y la paz social. Lo anterior en virtud de que si se disputa el poder en condiciones equitativas, los candidatos y partidos que aspiran al poder y los grupos yciudadanos que los respaldan renunciarán más fácilmente a la violencia como medio para acceder al gobierno. Pero para que eso sea más probable, se necesita que en efecto se contienda con reglas definidas e igualitarias, de modo que quienes pierdan en el juego político tengan pocos o ningún incentivo para desconocer el veredicto, y se conformen con el resultado. Así, las reglas de la democraciaelectoral se han diseñado con este propósito específico: hacer más aceptable y tolerable la derrota.
Y bien sabemos según el IFE que el límite máximo de gastos para cada aspirante a la primera magistratura del país se estableció con fundamento en las disposiciones constitucionales y legales vigentes, las cuales prevén que dicho tope deberá ser equivalente al 20 por ciento del financiamiento públicode campaña establecido para todos los partidos políticos nacionales en el año de la elección presidencial, pero en cuestiones morales sabemos que desde nivel municipal hasta federal no muchos actúan conforme a estas normas ya que invierten mas dinero del que esta permitido para así ganarse a las personas regalándoles cosas y poniendo propaganda exagerada.

Continuemos, una vez que el ConsejoGeneral determina, en enero de 2012, las cifras del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias, permanentes, de campaña y por actividades específicas de los partidos políticos nacionales 2012, se procederá a actualizar el tope de gastos de la elección presidencial. Esta determinación servirá de base para fijar los límites de erogaciones con fines proselitistas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias del uso del gasto publico en campañas electorales
  • campaña electoral
  • Campañas Electorales
  • Campañas electorales
  • Gastos De Resultado
  • Campañas Electorales
  • Resultados Electorales
  • ¿Qué es una campaña electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS