Implicaciones para méxico al haber firmado los acuerdos de dakar.

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Implicaciones para México al haber firmado los acuerdos de Dakar.

Retomando el texto en el que se menciona la preocupación por el desarrollo de la educación y la búsqueda de soluciones para abatirel receso en la misma podemos identificar que México es un país que preocupado por estos sucesos ha tomado algunas medidas dentro de los cuales se destaca que:

* Los gobiernos nacionales tienenla obligación de velar por que se alcancen y apoyen los objetivos y finalidades de la Educación para Todos.

* Reafirmación en la idea de la Declaración Mundial sobre Educación para Todos(Jomtien, 1990), respaldada por la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño, de que todos los niños, jóvenes y adultos, en su condición de seres humanos tienenderecho a beneficiarse de una educación que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje en la acepción más noble y más plena del término.

* Congratulación con los compromisos hechos por lacomunidad internacional con la educación básica durante los años 90

* Evitar   que la discriminación entre los géneros siga impregnando los sistemas de educación; y que la calidad del aprendizajey la adquisición de valores humanos y competencias disten tanto de las aspiraciones y necesidades de los individuos y las sociedades.   Evitar que se niegue   a jóvenes y adultos el acceso a lastécnicas y conocimientos necesarios para encontrar empleo remunerado y participar plenamente en la sociedad.

* Ya no se debería posponer más el logro de los objetivos de la Educación para Todos. Sepuede y debe atender con toda urgencia a las necesidades básicas de aprendizaje.

* Compromiso colectivo a alcanzar los siguientes objetivos:

* Extender y mejorar la protección y educaciónintegrales de la primera infancia
* Velar por que antes del año 2015 todos los niños tengan acceso a una enseñanza primaria gratuita y obligatoria de buena calidad y la terminen
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implicaciones Para México Al Firmar Los Acuerdos De Dakar.
  • Implicaciones de los acuerdos de dakar
  •  Reflexión Sobre Las Implicaciones De México Al Firmar Los Acuerdos De Dakar Y La Relación De Estos Compromisos Con La...
  • Tratados y acuerdos firmados por mexico
  • Implicaciones de los acuerdos internacionales para la educación
  • México Y Acuerdo Dakar
  • Acuerdos Firmados Para La Finalizaci N De La Guerra
  • Describir Las Inplicaciones P Los Acuerdos De Dakarara Mexico Al Haber Firmado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS