IMPLICACIONES QUE LOS DESECHOS DE EQUIPOS INFORMÁTICOS CAUSAN AL AMBIENTE

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ENSAYO
IMPLICACIONES QUE LOS DESECHOS DE EQUIPOS INFORMÁTICOS CAUSAN AL AMBIENTE
El avance tecnológico, se encuentra inmerso en muchas cosas que encontramos a nuestro alrededor, por ende, lasempresas están intentando hacer evolucionar a aquellos productos que tienen constante demanda por el público en general.
La tecnología ha tenido gran importancia, empezando por la influenciaque ésta tiene en la sociedad y en el medio ambiente, ya que el fuerte crecimiento de la industria, genera residuos considerados altamente peligrosos y dañiños, por lo que en la actualidad se hamencionado el término contaminación tecnológica. Las empresas, por necesidad, van actualizando y modernizando sus obras, tales como pueden ser computadoras, celulares, electrodomésticos, etc. En el lugar delconsumidor, se busca generalmente adquirir productos nuevos, por lo que aquellos equipos que dejan de servir o que pueden llegar a ser “pasados de moda” dan a parar a lugares que no han podido serafectados por la contaminación o cualquier otro factor, colocar, éste tipo de residuos, de una forma prolongada, no sólo trae secuelas irreversibles al suelo y al aire, sino a toda persona que entre encontacto con ellos.
Aquellos países primermundistas, deberían poner un alto a ésta situación, ya que sería indispensable que se invirtiera de forma igual en el cuidado del ambiente, y cómoactuar ante esto, que en el avance tecnocientifico del país.
Se puede decir fácilmente, que éstos países son los que necesitan especial atención, ya que muchos factores podrían intervenir en lacalidad de vida de las personas, tanto en países desarrollados, como en países que no cuentan con muchos recursos para salir adelante, por ello es recomendable un equilibrio en el ámbito social yeconómico de forma que no haya peligro alguno en la salud de las personas.
Muchos materiales entran en contacto de forma cotidiana en la vida de las personas, especialmente en el ámbito laboral, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • implicaciones de los desechos de los equipos de la informatica causan al ambiente
  • IMPLICACIONES QUE LOS DESECHOS DE LOS EQUIPOS DE INFORMÁTICA CAUSAN EN EL MESIO AMBIENTE.
  • implicaciones que los desechos de los equipos causan al ambiente
  • las implicaciones de los desechos de informática en el medio ambiente
  • un ensayo de las implicaciones que los desechos de los equipos de informática que causan al medio ambiente
  • implicaciones de los desechos informaticos
  • impactos al ambiente que causan los equipos informaticos
  • Implicaciones de los desechos electrónicos en el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS