Implicaciones socioeducativas de las TIC's

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
IMPLICACIONES SOCIOEDUCATIVAS DE LAS TIC's.

A pesar que la historia de la incorporación de las tecnologías de información puede limitarse a tan solo un poco más de un siglo, su auge y desarrolloha sido más acelerado en los últimos sesenta años, con la aparición de las redes, la internet se ha convertido en una herramienta indispensable en la educación dado que fue originalmente implementadaen una universidad.

Las tecnologías de información y comunicación, han sido el punto de partida para el surgimiento de nuevas teorías educativas como lo es la educación a distancia, E-learning,contenidos o programas educativos interactivos, entre otros. Dado que las formas de aprendizaje del ser humano se basan en la percepción de la realidad a través de los sentidos, los videos, tutoriales ygráficos, son un excelente método de enseñanza, que cada día va cobrando más fuerza dentro del ámbito educativo.

Si nos referimos a los métodos utilizados para el uso de las TIC's, podemosmencionar el correo electrónico, el cual es una excelente forma de comunicación, incluso para aquellos individuos que se encuentras separados por grandes distancias; la gran biblioteca virtual alojada en lainternet, que permite el fácil y rápido acceso a la información con poco esfuerzo y tiempo; los entornos virtuales creados en el internet como las aulas virtuales, las cuales permiten el aprendizajede forma investigativa y auto gestionada; e incluso, a partir de los teléfonos celulares con innumerables aplicaciones que nos facilitan el acceso y la comunicación, incluso con varias personassimultáneamente. Todo esto, logra que a la educación y al ser humano, se le plantee el aprendizaje presencial como método tradicional y el aprendizaje usando entornos virtuales, e incluso, la interrelación deambos para utilizarlos de forma que se complementen.

Dentro de la sociedad, las Tecnologías de Información y Comunicación, juegan un papel tan importante e indispensable en la vida cotidiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socioeducativo
  • Socioeducativo
  • Tic's
  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's
  • Las Tic's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS