Implicaciones éticas de la investigación

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Implicaciones éticas de la investigación
científica
Introducción:
Se vive en un tiempo de incertidumbre moral, en el cual es muy difícil de decidir que es bueno o que es malo, además de que seplantean muchas variables dependiendo el lugar donde se viva, además vivimos en un mundo de cosas relativas, donde para nosotros ciertas cosas son malas pero para otros son cosas normales.
Es por esoque el concepto de ética se va adecuando a los distintos eventos científicos.
Antecedentes:
La realización de autopsias se han realizado desde la antigüedad, se practicaba desde Alejandría, perodespués se prohibió, y Galeno uno de los personajes que practicaba esto no pudo hacerlas y para realizar sus investigaciones tubo que utilizar la anatomía del cerdo y el mono y así poderlas trasladar alas del hombre.
Otra cosa fue la manipulación del átomo, permitiendo construir centrales para generar energía, pero también dio lugar a que se utilizara de manera negativa; utilizando su poder demanera destructiva como bombas, y no solo queda en eso sino también aumentando los riesgos de radiación.
También esta la manipulación del genoma, esto logro tener control sobre las células y así llevara cabo la fecundación in vitro. Pero también hay la posibilidad de crear monstruos o deformaciones sin que ese ser vivo decida que pase con el, o si lo que nos ofrecen no es dañino.
Todas estasnovedades han alterado la forma de ver ciertas cosas y hasta la conducta humana y criterios según los cuales se juzgaba que cosas son buenas o malas, y en este tiempo han cambado tanto que llega a serconfuso que actitudes tomar ante ciertas situaciones.
Ética en la investigación
La ética es la base de la cual debe depender todo tipo de investigación científica, y así calcular que cosas son buenaso malas o que porcentaje de cada una de ellas es mayor.
Además tendrá que ver que técnicas o instrumentos de investigación va a utilizar para llegar a los objetivos deseados.

Factores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implicaciones éticas de la investigación cientifíca
  • implicaciones eticas de la investigacion cientifica
  • Implicaciones éticas de la investigación cientifica
  • IMPLICACIONES ÉTICAS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • IMPLICACIONES ETICAS DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
  • Implicaciones Éticas De La Investigación Cientifica
  • Implicaciones éticas en la investigación científica
  • Implicaciones éticas de la investigación científica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS