IMPLICACIÓN SOBRE FRANCIA 1

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015


IMPLICACIÓN SOBRE FRANCIA
ISIDRO GENESARET LUNA CARRERA
JUAN CARLOS ANDRADE CASTILLO
CONSEVADURISM

Momento extraordinario en el que la gente puede creer en el rehacer de casi toda la sociedad, no solo pueden cambiar la política, las instituciones si no que a través de la acción política, pueden cambiar la propia naturaleza humana. La revolución francesa realmente constituyo una encrucijadapara el mundo moderno porque todo empieza a tomar una dirección diferente, un nuevo camino hacia el futuro, hizo temblar cimientos de aquel continente y el mundo. En lo que se refiere, fue la revolución que más altero las cosas, se deshizo de la iglesia católica o cristianismo y todo aquello que marcó un antes y un después.
Importantísima ya que trae consigo la democracia y estableció un nuevo ordenen la sociedad. Tal momento de esperanza y ambición, de repente se convirtió en la tragedia más espantosa. En la época, Robes Pierre fue un gran orador que hizo pedir la libertad e igualdad en la revolución mientras en Versalles monarcas viviendo en la extravagancia rodeados de una tierra desesperada, con un rey inseguro al mando Francia que poco a poco estuvo trazando su camino al desastre.Quien tiene en sus manos las decisiones del país francés hace reformas en un intento por demostrar liderazgo y capacidad, pero su equivocada manera carga a los pobres con muchos impuestos mientras la nobleza no paga casi nada, más si tiene privilegios y dejando la economía por los suelos con las gente más inquieta, con una gran crisis política desarrollándose en un momento de escases y con medidasdeisubsistencia.
El clero representaba una de las tres clases sociales en que estaba dividido Francia, esto generaba desacuerdo, en el mismo durante la revolución francesa estuvieron en mayor parte del lado noble y real ya que seguían los intereses comunes de toda la iglesia y más tarde serian perseguidos por los gobiernos libres de religión como traidores a la patria por lo cual fueran pobres oricos también fueron perseguidos. Habían tenido un papel primordial en la cámara parlamentaria, ya que siendo una tercera parte de los votos, podían cumplir sus objetivos junto con la nobleza, por su parte, la iglesia insistía además que en sus bienes no podía ser gravado con impuestos por el estado.
La Revolución Francesa significó el único contrapeso del capitalismo (Sistema Regente Mundial). De noconcretarse dicha revolución simplemente las monarquías europeas absolutistas, seguirían privando a la participación del pueblo. Este suceso tuvo repercusión mundial. Dando como inició a la Democracia Moderna. Obviamente a los ingleses no les acentuó para nada bien porque su Monarquía y gobierno no daban cabida a protestas o desmanes de su pueblo.
Colonizar a partir de cuestiones ideológicas,políticas y sociales, tener en cuenta que las condiciones políticas se han ido repitiendo hacia la actualidad.
Francia en esa época era el más poderoso por estar en la zona estratégica al mediterráneo, tenía conglomerado militar y barcos además de dedicarse a comercializar. Retomar la guerra con gran Bretaña, en la que se dio un pique para dividir a Europa. Para poder lograr una comprensión de lasreformas que se dieron en los últimos años, primero debemos entender las cuestiones cíclicas.
Para el antiguo régimen, la revolución significo el retorno a la situación ya superada. Significo recuperar derechos del hombre y el ciudadano e impedir la tiranía y los abusos de la minoría privilegiada. La consigna de rebelión Francesa fue en su momento "libertad igualdad fraternidad" ello encerró muchascontradicciones, a partir de ahí, el uso de la violencia fue considerada como alternativa viable para modificar una situación de monopolio y abuso de poder por parte de las clases dominantes. Las clases trabajadoras comenzaron a hacer validos sus derechos, a dejar de someterse y no permanecer pasivas.
Se entiende por absolutismo algo que es independiente e ilimitado. La iglesia supeditada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • implicacion en la salud sobre metales pesados
  • Trabajo sobre francia
  • Consideraciones Sobre Francia
  • Ensayo sobre francia (narracion)
  • Información sobre lyon, francia.
  • Informacion sobre francia
  • invacion de francia sobre españa
  • resumen de Reflexiones sobre la Revolución en Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS