Implificaciones Eticas De La Inveztigacion Cientifica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Implificasiones éticas de la investigación científica.

Introducción.

Las implificasiones éticas del investigador son aquellas en las que se ven los lados positivos o negativos que puede tenerun avance científico, es decir, ver el daño o el beneficio que puede tener un descubrimiento o avance hacia la sociedad.

Desarrollo

Vivimos un tiempo de incertidumbre moral. Los descubrimientoscientíficos y sus consecuencias tienen cierta responsabilidad por ese estado en que nos encontramos.
En toda investigación científica debe impregnarse adicionalmente del rigor científico de lasimplicancias éticas necesarias para que dicho trabajo no sea un rotundo fracaso. Cuando nos referimos al rigor científico estamos aludiendo ala búsqueda de cada vez mayor validez y confiabilidad en lapresentación de los datos y todo tipo de información concluyente, con respecto a la investigación científica a realizar.

Conclusión.

Siempre el científico debe tener en balance o equilibrio su rigorético y científico cuando hay mas rigor ético o científico hay una hay una descompensación y empiezan los problemas, ya que puede ver tu trabajo desde un punto de vista mas ético o científico. Elrigor científico es un método que da un resultado el cual sirve para comprobar o demostrar una hipótesis mientras que el ético involucra al científico como observador y persona.
Además de todo esto elcientífico debe tener un código ético que son normas o reglas que rigen a la persona y las cuales deben cumplir.

Etica.

Saltar a: navegación, búsqueda
La ética es una rama de la filosofía queabarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.[1]

La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto,"êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter" del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido, y no es éste.[2] Desconocer tal diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cientifico y su etica
  • La etica de los cientificos
  • Etica Cientifica
  • Le Etica Cientifica
  • La etica del Cientifico
  • Implicaciones Éticas en la Investigación Cientifica
  • La Autoría Y Su Ética En Publicaciones CIEnTÍFICAS
  • Ensayo desarrollo cientifico y etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS