impor

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

 
CONCLUSIONES

Las políticas educativas van a determinar los programas de capacitacióndocente, orientado a las necedades en las que se encuentra sujeta la realidad decada institución y además tiene que estar dirigido solucionar de manera eficienteel buen uso de los recursos económicos, para optimizar la enseñanza por partede los profesores. 

El gobierno de turno deben implementarpolíticas dirigida a la problemática delEducación Peruana, brindando facilidades tanto en los recursos económicoscomo materiales que faciliten al docente estar en una permanente capacitación para que esté más preparado en cuanto al uso de nuevos materiales educativos,como emplearlo y así llegar al alumno de una manera didáctica, de esta formamejorando la calidad educativa.
•La Capacitación Docente es una ayuda y una necesidad para todos loseducadores, debido a que ellos se van a proveer y beneficiarse con los nuevosmétodos, técnicas, estrategias educativas, etc. Para una buena enseñanza lasaulas. Además todo ello favorece a los agentes de la educación más aun a losestudiantes por van ellos, quienes perciban los nuevos métodos de enseñanzaempleados por el docente.
 

Los agentes de laeducación (padres de familia), juegan un papel importante enla formación de los alumnos. Por lo mismo deben prestar más atención, exigir y participar una mejor calidad en la educación en la educación de sus hijos.

Los beneficios de los programas de capacitación de los maestros sirven de apoyoa los alumnos por que es el paso que asegura el proceso de enseñanzaaprendizaje y esta capacitación se realizapor la influencia de las políticaseducativas enfocado a la innovación tecnológica educativa en el docente
 
BIBLIOGRAFÍA:

CAPELLA RIVERA, Jorge. “POLÍTICA EDUCATIVA”. Editorial. Año(1998)

PALOMINO THOMPSON, Eduardo. “POLÍTICA EDUCATIVAPERUANA”. Historia. Teoría. Análisis. Propuesta. Edit. Asociación deservicio educativo católico SEDUCA con el consorcio de centroseducativos católicos Año(1993).

PALOMINO THOMPSON, Eduardo “POLITICA EDUCATIVAESCOLAR EN EL PERÚ”. Año 2006http://www.educared.pe//general/publicación/12/política-educativa-escolar-en-el.peru-eduardo-palomino-thompson/.
NIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTAFACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADESE. A. P.: EDUCACIÓN SECUNDARIA
ENSAYO:
“LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS COMO FACTOR DETERMINANTE DE LA CAPACITACIÓN DOCENTE”
 
DOCENTE

 Javier Rodas Huertas
CURSO
:
 
Legislación y AdministraciónEducativa
 
CICLO
:
VIII
ALUMNA
:
Lud Gabriela Ulloa CastroNuevo Chimbote, Febrero del 2008
LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS COMO FACTOR DETERMINANTE DE LACAPACITACIÓN DOCENTE”INTRODUCCIÓN
La política educativa de este siglo en el Perú, ha seguido las preocupaciones y líneasdeacción generales de las corrientes embarcadas en el mundo occidental. Nuestrageografía, idiosincrasia y la falta de suficientes lideres educativas y políticas, no ha permitido una mejor calidad en la enseñanza, sino logros en los alumnos muy por debajo de lo esperado.Indudablemente que la calidad educativa ha decaído notoriamente en la gran mayoría delos centros educativos y en todos los niveles y modalidades, mientras la tecnologíageneral educativaavanza.Hoy nadie duda que la crisis más fuerte del Perú es la Educación y que nuestra patria,no podrá recuperarse ni convertirse en un país viable y con futuro, sin una verdaderasuperación de este gravísimo problemas que por su puesto no compete exclusivamente alas Instituciones Educativas, sino cada día se ve más que es un deber que le correspondea la familia, sociedad en general, en primera línea algobierno ya que es el promotor dela capacitación docente, y los medios de comunicación social.Es por ello, la preocupación de nuestras amplia de docentes en general, que muchasveces ignoran esos modelos, estrategias, medios y materiales educativas, etc. Ademáshabilita la forma de utilizar estos nuevos modelos y tecnologías educativas con el fin deoptimizar el proceso de Enseñanza-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las imporaciones
  • que te impora
  • Que Te Impora
  • Impor
  • Impor
  • Odt Lo Imporante
  • informscion impor.
  • LA CIENCIA ES IMPORANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS