Importación de productos agrícolas en venezuela

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Importación de Productos agrícolas en Venezuela

Las importaciones de rubros agrícolas y alimentos se han incrementado en el último año, pasaron de 45% a más de 70% del total del consumo nacional,señaló el presidente de Fedeagro, Pedro Rivas.
“Venezuela depende peligrosamente en 70% de las importaciones para alimentar a su pueblo. Se necesita incorporar urgentemente nuevas áreas para produciralimentos”
Empresas privadas y el Gobierno han aumentado las compras externas de rubros como arroz, azúcar, grasas, café, leguminosas y granos, pollo, carne de res y leche para compensar el déficitque no se logra cubrir con la producción nacional.
“Venezuela depende peligrosamente en 70% de las importaciones para alimentar a su pueblo. Se necesita incorporar urgentemente nuevas áreas paraproducir alimentos. Existen suficientes tierras subutilizadas esperando por recursos para ser desarrolladas, ¿por qué entonces no se intervienen esos terrenos y se respetan las fincas productivas?”,expresó Rivas.
Este año se han importado 600.000 toneladas de azúcar cruda para atender el consumo que no se puede satisfacer por completo por la caída de la producción de caña. Y esta semana el Gobiernoautorizó la compra en el exterior de 132.000 toneladas adicionales de este rubro.
En el caso del arroz los problemas climáticos generaron un descenso en la cosecha en 7,2%, varió de 918.464 toneladasen 2008 a 852.000 este año, según Fevearroz. Igualmente la superficie sembrada se redujo de 229.687 hectáreas en 2008 a 213.000 en 2009, y para el próximo año calculan una caída de 36%. Cifrasextraoficiales indican que el Gobierno y los privados han importado más de 400.000 toneladas entre finales de 2008 y este año. Y para 2010 prevén que seguirá el déficit y se tendrá que recurrir otra vez almercado internacional.
Con relación al maíz, Fedeagro advierte que la sequía perjudicó la cosecha y los rendimientos por hectáreas bajaron de 4.500 a 3.500 kilos por lo que se tendrá que importar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importacion De Producto Leokosilk A Venezuela
  • La demanda de productos agricolas en venezuela
  • importacion de producto
  • importacion de productos
  • Importacion En Venezuela
  • Importacion De Un Producto
  • productos agricolas
  • Productos Agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS