Importación y exportación a italia

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
IMPORTACION Y EXPORTACION

Italia cuenta con una infraestructura aeroportuaria de un total de 134 aeropuertos (estimado del 2004), de estos aeropuertos solo 24 son aptos para el acceso deproductos, ya que tienen servicio aduanero y la mayoría brinda opciones de almacenamiento de carga en los terminales.

Para los exportadores que envíen su producto vía aérea, existen aerolíneas confrecuencia de vuelo diarias desde Caracas o Miami a los dos aeropuertos más destacados, que son el Fiumicino en la ciudad de Roma, y el aeropuerto de Malpensa en Milán.

Los terminales de Malpensa yFiumicino cuentan con la infraestructura para darle manejo a cualquier tipo de carga, ofreciendo servicios como: parque para perecederos, frigorífico, zona de animales, servicios de veterinarios yfitosanitarios.

Estas dos terminales poseen el Cargo City, que es un espacio físico dedicado por el terminal para almacenar y operar la carga del aeropuerto a las conexiones terrestres y férreas, además deser un espacio informativo, representando el brazo logístico del aeropuerto.

Cargo City de Malpensa, Milán: tiene una capacidad de movilidad de 500 toneladas anuales y todos los servicios antesmencionados. (Italiano, próximamente en Inglés).

Cargo City de Fiumicino, Roma: posee también alta tecnología y gran movilidad. Y todos los servicios antes mencionados. (Italiano e Inglés)

Anivel mundial las exportaciones italianas corresponden al 3.54% del mercado mundial y sus importaciones al 3.52%, ocupando el 8ª Y 7ª puesto respectivamente, esta tendencia ha sido mantenida durante losultima década y para el presente año las cifras son similares, en el primer bimestre del 2.006 ocupaba el puesto 10 º con el 3.19% de las exportaciones mundiales y el 3.52% de las importacionesocupando el 7º lugar.

LOS PRINCIPALES DESTINOS DE LAS EXPORTACIONES SON:

Los principales clientes italianos están conformados por países miembros de la comunidad europea llegando a ser más del 40%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion De A Italia
  • Importacion y exportacion
  • Importacion Y Exportacion
  • Importacion Exportacion
  • Exportación e importación
  • Importacion Y Exportacion
  • Exportacion E Importacion
  • exportación e importación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS