Importacia de la antropologia

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

CARRERA PROFESIONAL: COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INT
NOMBRE DEL CURSO.: ANTROPOLOGIA CULTURAL
NOMBRE DEL PROFESOR: FRANCISCO MEZA CASTILLEJOTRABAJO. IMP DE LA ANTROLOGIA EN EL COMERCIO Y LOS NEGOCIOS INT
NOMBRE Y APELLIDOS: LUIS ANGEL MOGROVEJO

Importancia de la antropología cultural en el comercio y los negocios internacionales
EnTiempo antiguos existía la forma de pensar que la antropología no era necesaria para los negocios internacionales, es por eso que no se podía abastecer a algunos mercados, porque losempresarios no tenían las herramientas necesaria para poder hacer un estudio de mercado sin dañar las costumbres de la sociedad o algunos negocios se vean amenazados. Cuando una empresa tiene interés enparticipar en el comercio Internacional, busca diversificar sus mercados, surge la necesidad de negociar con empresas extranjeras. Para lograrlo tienen que resolver conflictos que surgen en el momentode negociar, para ellos es esencia conocer los aspectos de la cultura de la sociedad.
La cultura de un país influye directamente en los negocios Internacionales, ya que no todos los países negociande la misma manera. Aspectos como Valores, fundamentos, religión; son indispensables conocerlos primero para poder tener una buena comunicación y posteriormente para obtener una negociación quebeneficie a ambas partes. Por ejemplo:
. Ellos utilizan un “saltamontes” y mencionan que estos saltamontes son considerados una peste en Norteamérica, mascotas en China y deliciosos bocadillos en Tailandia,terminando con una reflexión muy interesante: si la cultura puede generar tantos diferentes puntos de vista acerca de un saltamontes, imagínense que cosa es lo que podría hacer con la gente.
Estosautores tienen mucha razón al sugerir que la cultura es tan poderosa que influye en la forma como las personas perciben, visualizan y actúan en el mundo y por lo tanto en cómo hacen negocios. Ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importacia de la antropologia
  • Importacia del FCAS
  • Importacia De La Mercadotecna
  • Importacia del Derecho
  • Importacia de la alimentación
  • IMPORTACIA DE LAS TICS
  • Importacia de la vacunacion
  • Importacia del ejersicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS