Importacia De La Direccion En Los Factores Humanos

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Importancia de la dirección en los factores humanos

La dirección y los factores humanos. estos dos puntos van de la mano , ya que desde siempre ha sido fundamental gestionar y diseñar un entornode trabajo para que los individuos de una organización puedan estar totalmente motivados, y que puedan cumplir los objetivos establecidos.

Es por eso que entenderemos el concepto de direccióncomo: La aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones, que incluyen la tarea de fijar los objetivos y alcanzarlos de la mejor manera.

Esto nos lleva a los elementos importantes de ladirección que serian: La, motivación, comunicación y liderazgo.

El primer elemento es muy importante, porque trae la necesidad o impulso interno de un individuo, que a la vez lo mueve hacia larealización de sus labores dándole el razonamiento de que está obteniendo beneficios personales.

El segundo elemento que sería la comunicación. Este se refiere al intercambio de pensamientos einformación de hechos e ideas, opiniones o emociones entre dos o más personas, para lograr confianza y entendimiento mutuo y las buenas relaciones humanas que la organización necesita.
Por último tenemosel liderazgo que se traduce en la relación que una persona influye en otros, en este caso sería lo que sucede en un grupo, organización o empresa traducido en la influencia del líder hacia losempleados para trabajar voluntariamente y con buena disposición en las tareas de la empresa. Por lo tanto el líder debe ser una persona que infunda respeto, seguridad, admiración y deseo de trabajar.Estos tres puntos son la base de una buena comunicación que da paso a una buena dirección, y a la vez propicia el buen funcionamiento de los factores humanos. Los cuales  por medio de la dirección ylos administradores ayudan a que los empleados se den cuenta de que pueden utilizar sus capacidades y habilidades no solo para satisfacer las necesidades de la empresa sino también las propias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion Del Factor Humano
  • Dirección del factor humano
  • Dirección y factores humanos de la administración
  • importacia de los derechos humanos
  • importacia de la administración de recursos humanos
  • FACTORES ERGONOMICOS Y FACTORES HUMANOS
  • Factores humanos
  • el factor humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS