IMPORTACIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN LA SOCIEDAD

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
IMPORTACIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN LA SOCIEDAD:
El bienestar que disfrutamos hoy en día, representado por una amplia gama de productos y servicios, son el resultado del esfuerzo de muchaspersonas a lo largo de muchos años.
Después de la aparición de la máquina de vapor, el hombre ha venido utilizando la ciencia y la tecnología para la búsqueda de productos y servicios que mejoren lacalidad de vida del hombre y su entorno social.
La ingeniería industrial, se interesa en incrementar la eficiencia de los procesos y en disminuir los costos de lo que se produce u ofrece.
ESTUDIOS DEMOVIMIENTO Y TIEMPO
Esta área de la ingeniería industrial es la que se relaciona directamente con el proceso productivo. El estudio de movimiento y tiempos se efectúa para tener una mejor idea de lacantidad de productos que se pueden producir y de la posibilidad de aumentar la producción.
El objetivo del estudio de movimiento y tiempos busca la optimización de los procesos y genera la disminución depérdidas y del incumplimiento de las metas fijadas, permite reducir costos de producción, eliminar movimiento innecesario, reducir el esfuerzo físico y por ende la fatiga.
HIGIENE Y SEGURIDADINDUSTRIAL
La ingeniería industrial se interesa por que las condiciones de trabajo sean las más adecuadas y cómodas para los trabajadores, que se disminuya la posibilidad de ocurrencia de accidentes,enfermedades profesionales y daños a equipos, maquinarias y productos.
Esto se realiza mediante la identificación y control de los riesgos presentes en el proceso productivo, teniendo en cuenta a lostrabajadores, brindándoles un ambiente de trabajo seguro, reduciendo en el ambiente contaminante y factores que atenten contra la vida de las personas.
INVENCIÓN Y DESARROLLO
La Ingeniería Industrialpermite coordinar y orientar hacia procesos de mejora continua, contribuye e incentiva la creatividad e innovación para la adaptación, asimilación y desarrollo de la capacidad tecnológica.
Este aporte es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial Y Su Impacto En La Sociedad
  • Impacto de la ingenieria industrial en le sociedad
  • ingenieria y sociedad revoluciones industriales
  • Ingeniería Industrial y su contribución en la sociedad
  • impacto de la ingenieria industrial en la sociedad
  • importancia de la ingenieria industrial en la sociedad
  • Impacto de la ingenieria industrial en la sociedad
  • FINALES DE INGENIERIA Y SOCIEDAD (INDUSTRIAL)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS