Importacia del petroleo

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
La importancia del Petróleo
La vida sin el petróleo no podría ser como la conocemos. Del crudo obtenemos gasolina y diesel para nuestros autos y autobuses, combustible para barcos y aviones. Lousamos para generar electricidad, obtener energía calorífica para fábricas, hospitales y oficinas y diversos lubricantes para maquinaria y vehículos. La Industria Petroquímica usa productos derivados deél para hacer plásticos, fibras sintéticas, detergentes, medicinas, conservadores de alimentos, hules y agroquímicos.
El petróleo ha transformado la vida de las personas y la economía de las naciones.Su descubrimiento creó riqueza, modernidad, pueblos industriales prósperos y nuevos empleos, motivando el crecimiento de las industrias que se mencionan en el párrafo anterior.
Es el propósito deeste folleto, aportar información debido al constante debate sobre las cuestiones de las reservas petroleras, la demanda, los precios, las alternativas y eficiencia energética, y la relación de todoesto sobre la forma en que la riqueza se distribuye, mediante los impuestos generados sobre la producción de petróleo crudo y la venta de sus productos derivados, al permitir a los gobiernos contar conel presupuesto para financiar sus planes de desarrollo social.
¿QUÉ ES EL PETRÓLEO?

La palabra petróleo proviene del latín "petroleum", que significa "aceite de piedra". En sí es un aceite mineralnatural, constituido por una mezcla de hidrocarburos y otros compuestos orgánicos.

La definición de hidrocarburo se relaciona con el carbono y el hidrógeno (elemento descubierto por Cavendish en1781), un cuerpo simple, un gas, que participa en la composición del agua. Es catorce veces más liviano que el aire, inflamable y arde con una llama pálida.
El petróleo es una sustancia combustiblenegra y viscosa, líquida a temperatura y presión normales. Su origen está en la descomposición de las sustancias orgánicas por la acción de aquellos microbios que no necesitan de oxígeno para vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importacia del petroleo
  • Importacia del petroleo en suecia
  • La importacia del petroleo pesado
  • Importacia del petroleo en la politica exterior de venezuela, caso caribeño
  • Importacia del FCAS
  • Importacia De La Mercadotecna
  • Importacia del Derecho
  • Importacia de la alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS