Importacia lectora

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
La importancia en la aplicación lectora

En tiempos actuales la mayoría de personas solo lee por acción, es más ni se dan cuenta de la importancia de esta actividad fundamental para adquirir unmejor grado cognoscitivo. Ya en esta situación podemos citar que existen 6 tipos de lectura, los cuales si no los aplicamos adecuadamente, no estaremos en la capacidad de aprovecharlos al cien porciento. Y estos son:

La lectura fonética es la más elemental y rápida, ya que por medio de análisis y síntesis, vamos observando la sencilla estructura de una palabra, iniciando que es la uniónde letras, y con la unión de estas formamos sílabas.

En la decodificación primaria las palabras son la unión de caracteres gráficos que sirven para expresar ideas, y por eso nos debemos valer demétodos didácticos para que la expresión llegue correcta. Gracias a esta desde niños podemos expresar nuestras necesidadesen otras palabras este tipo de lectura es la comprensión lectora o la maneraen la cual captamos la definición de lo que leemos.
En la decodificación secundaria ya una vez conociendo la definición de las palabras, a estas las podemos agrupar, es decir leyendo frases, y esasí cuando adquieren un gran valor conceptual. Es así pues que con este tipo de lectura estamos en el grado de entender el contexto ya de la unión de palabras.

En la decodificación terciariacomo en una secuencia, ya con las frases podemos realizar textos con una extensión, y es de estos en los que extraemos las ideas principales o macroscópicas. Además, de que con estas ideas macroscópicasles damos un sentido en el que las mismas se unan, y los ordenamos desde el que tiene mayor importancia, es así como podemos guardar el conocimiento a largo plazo.

En la mayoría de escritos sonde carácter argumental estos proponen explicaciones, razones justificacionestesis. El conjunto de estas proposiciones da lugar a una estructura pre categorial. Pero ¿qué es una estructura pre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importacia del FCAS
  • El lector
  • Los Lectores
  • Lectores
  • Los Lectores
  • lector
  • el lector
  • El lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS