importacia

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
La Distribución y la Logística en la prestación de servicios.

En la economía actual, la mayoría de los productores no venden sus bienes o servicios directamente a losusuarios finales.

Entre ellos y éstos existe una multitud de intermediarios, utilizados para llevar los productos al mercado y así tratar de organizar canales de distribución, éstosse definen como el conjunto de empresas e individuos que tienen propiedad, o intervienen en la transferencia de dicha propiedad, sobre un bien o servicio conforme pasa delproductor al consumidor o usuario industrial.

Según Mcarty (2003), En el mundo organizacional, bien sea que produzcan bienes o servicios se debe tener el interés en relación a latoma de decisiones en cuanto a la distribución, es decir, como poner a disposición de clientes y usuarios la oferta de dichos bienes y servicios. La plaza es uno de los elementosde la mezcla de marketing que menos ha recibido atención en referencia a los servicios por dos razones, la primera de ellas es que siempre se le ha tratado como algo relativo amovimiento de elementos físicos y por último, los canales de distribución en el sector servicios suelen ser muy sencillos.
En relación a la toma de decisiones sobre ladistribución de servicios.
Los canales de distribución suelen ser importantes para la promoción de un servicio que va desde el productor al consumidor, ambos canales, directos eindirectos pueden ser utilizados.
Autores como Kotler (2001), Mcarty (2003) y Stanton (2001) coinciden en que, el Canal de distribución de servicios debe ser corto debido a lainseparabilidad del servicio en relación a quien lo produce, la otra forma de distribución utilizada en el sector de los servicios es cuando se incluye a un agente intermediario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importacia De La Mercadotecna
  • Importacia del Derecho
  • Importacia de la alimentación
  • IMPORTACIA DE LAS TICS
  • Importacia de la vacunacion
  • Importacia del ejersicio
  • Importacia Alimentacion
  • La importacia del juego.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS