Importacion de lo valores en la actualidad

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Universidad del Valle de Atemajac


Importancia de los Valores en la Actualidad
Maestro: Hugo Manuel Gómez Márquez
Alumna: Sandy Viviana Centeno Cedillo
Materia: Los Valores y Derechos HumanosCarrera: Ingeniería Industrial
Cuatrimestre: 1 ero
Qué importancia tienen los valores en la actualidad
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función derealizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente desatisfacción y plenitud.
Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Los valores tienen unamarcada importancia dentro de nuestras vidas ya que es la pauta para nuestro actuar “una guía para el correcto proceder humano”, además de ser un pilar fundamental en la socialización humana. Escierto que los valores sufren cambios a través del tiempo pero en la actualidad ha sido tan grande la metamorfosis que están desapareciendo; valores tan importantes como la verdad, justicia, honestidadcada día van perdiendo más valor en la vida diaria.
En la actualidad la sociedad está pasando por momentos difíciles. Todos nos preguntamos el porqué de tanta violencia, porque la corrupción, la faltade respeto a las personas y a la vida. La presencia de todas estas situaciones tiene que ver mucho con la pérdida o falta de valores. Los valores los vivimos desde nuestra niñez y es un pilar que nosregirá durante toda nuestra vida.
La sociedad está avanzando en cuestiones de ciencia y tecnología pero en cuestión de valores se está quedando atrás. El relativismo es una de las causas de la actualcrisis de valores, pues deteriora la honestidad, la lealtad, la veracidad y la justicia; los hace parecer como ideales inalcanzables que solo pueden esperar de personas con una formación muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores en la actualidad
  • VALOR ACTUAL
  • Valores en la actualidad
  • Valores En La Actualidad
  • Valor actual
  • Los Valores en la Actualidad
  • valores en la actualidad
  • Los valores del ser humano en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS