Importacion de vinos

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA AUTORIZACIÓN PARA IMPORTAR VINOS
La importación de vinos de mesa está sujeta a cumplir con la obligación de presentar los marbetes, siempre y cuando sean importadas por una persona física o una persona moral, sin importar la cantidad de botellas a importar, de acuerdo a la regla 5.3.1 de carácter general en materia de comercio exterior.
A continuación se detalla elfundamento legal y los requisitos necesarios para obtener los marbetes, así como la inscripción al Padrón de Contribuyentes de Bebidas Alcohólicas en caso de que se estime la importación regular de los vinos.
TRAMITE DE MARBETES 1. Fundamento legal
La obligación de adherir marbete antes de la importación está en el artículo 19 fracción V de la Ley del IEPS:
V. Los contribuyentes deberánadherir marbetes a los envases que contengan bebidas alcohólicas, inmediatamente después de su envasamiento. Tratándose de bebidas alcohólicas a granel, se deberán adherir precintos a los recipientes que las contengan, cuando las mismas se encuentren en tránsito o transporte. No será aplicable lo dispuesto en este párrafo tratándose de bebidas alcohólicas envasadas que se destinen a la exportación,siempre que se cumplan con las reglas de carácter general que al efecto se señalen en el Reglamento de esta Ley.
Quienes importen bebidas alcohólicas y estén obligados al pago del impuesto en términos de esta Ley, deberán colocar los marbetes o precintos a que se refiere esta fracción previamente a la internación en territorio nacional de los productos o, en su defecto, tratándose de marbetes, en laaduana, almacén general de depósito o recinto fiscal o fiscalizado, autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. No podrán retirarse los productos de los lugares antes indicados sin que se haya cumplido con la obligación señalada.
El marbete para bebidas alcohólicas podrá colocarse en el cuello de la botella, abarcando la tapa y parte del propio envase. En los casos en que por laforma de la tapa no sea posible adherir el marbete en el cuello de la botella, éste podrá colocarse en la etiqueta frontal del envase, abarcando parte de la etiqueta y parte del propio envase, previa autorización de la autoridad fiscal.
Para los casos de vinos de hasta 14° GL podrán adherir el marbete en el cuello de la botella o en la etiqueta frontal del envase, abarcando parte de la etiqueta ydel propio envase.
2. Procedimiento para la obtención de marbetes
De acuerdo a la regla II.6.2.9 de la Resolución Miscelánea Fiscal que se cita a continuación indica la manera en que se obtendrán dichos marbetes:
II.5.2.6. Para los efectos del artículo 19, fracción V de la Ley del IEPS, los contribuyentes de este impuesto obligados a adherir marbetes o precintos, deberán solicitarlos ante laALSC que corresponda a su domicilio fiscal, a través de las formas oficiales 31 “Solicitud de Marbetes o Precintos para bebidas alcohólicas nacionales” o 31-A “Solicitud de Marbetes o Precintos para importación de bebidas alcohólicas” según corresponda, contenidas en el Anexo 1, misma que realizará la entrega de los marbetes o precintos solicitados, siempre que se cumpla con lo dispuesto por laregla II.5.3.1.
...
La autoridad emitirá la resolución correspondiente, dentro de los quince días siguientes a la presentación de la solicitud de marbetes o precintos, salvo que se haya requerido información o documentación en los términos del artículo 19, fracción XV, segundo párrafo de la Ley del IEPS. En este caso, el término comenzará a correr desde que el requerimiento haya sido cumplido.
Porlo anterior, detallamos los requisitos:
1. Original y dos copias de la “Solicitud de Marbetes o Precintos para importación de bebidas alcohólicas" (Forma oficial 31-A).
2. Original y fotocopia del recibo bancario de pago de contribuciones federales, productos y aprovechamientos con sello digital.
3. Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en términos de lo dispuesto por la regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importacion de vinos de Chile
  • Informacion importacion vino uruguay
  • requisitos importacion vinos
  • Importacion De Vino
  • proyecto de importacion de vino
  • Importacion De Vino Tinto
  • Importacion de vino tinto
  • Estudio Mercado Importación Vino En China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS