Importacion Gruas Colombia

Páginas: 12 (2988 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
1. Ubicación De La Posición Arancelaria:

Usted tiene dos opciones:

a. A través del arancel de aduanas.
b. Con la ayuda informal que le brinda el ZEIKY. (Es importante aclarar que la DIAN es el único Ente autorizado para determinar posiciones arancelarias, según el Decreto 2685/99 Art.236 y la Resolución 4240/00 Art. 154 al 157 de la DIAN – División de aranceles, tel. 6079999 Ext.2128/2129. Costo: medio salario mínimo).

2. Estudio De Mercado:

Realice un estudio de mercado y de factibilidad económica de la importación, analizando entre otros aspectos: precio del producto en el mercado internacional, costos de transporte internacional, costos de nacionalización y demás gastos a que hubiere lugar.

3. Identificación Del Producto:

Antes de iniciar los trámitescorrespondientes a la importación, tenga en cuenta lo siguiente:

* Verifique la posición arancelaria del producto a importar para que a través de ésta, pueda saber los tributos aduaneros (gravamen arancelario e impuesto sobre las ventas, IVA) y demás requisitos para su importación.

* Consultar la circular 077 de 2002 para verificar si el producto a importar está sujeto a vistos buenose inscripciones previas ante entidades como ICA, INVIMA, Ministerio de Minas, de Medio Ambiente, Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Superintendencia de Industria y Comercio o INCODER. Ingrese a la página Web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por “Normatividad” y busque la circular 077 de 2002. En caso tal de que su producto no esté sujeto a ningún requisito previono se requiere la autorización de registro de importación.

* El importador deberá solicitar el registro único tributario (RUT), en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, para solicitar el Número de Identificación Tributaria NIT, en Bogotá en la calle 75 # 15-43 (Personas Naturales) o en la Carrera 6 # 15-32 (Personas Jurídicas).
4. Tramite Ante El Ministerio De Comercio,Industria Y Turismo. En Caso De Requerirse Registro De Importación

Vía electrónica

* Mayor a 1000 US:

a.  Adquisición de Firma Digital ante una entidad autorizada por la Superintendencia de Industria y Comercio (CERTICÁMARA).

b. Inscripción en el Grupo Operativo a través del correo registro@mincomercio.gov.co (RUT, Nombre de la empresa, Nombre del representante legal,dirección de correo electrónico, número de teléfono, fax, dirección y ciudad de domicilio). Por medio de correo electrónico, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo asigna un usuario y una contraseña.

c. Diligenciamiento del registro a través del sistema VUCE: www.vuce.gov.co, ingresar por el módulo de Importaciones y  realizar el correspondiente pago vía transferencia electrónica. El valordel Registro de Importador cada 1800 caracteres es de $30.000.

* Menor a 1000 US:

a. Inscripción en el grupo Operativo, Calle 28 # 13 A 15 Local 3, con Cámara de Comercio y RUT.

b.  Firma de Condiciones de Uso en el grupo operativo. A través de correo electrónico se asigna un usuario y una contraseña.

c. Trámite de Registro a través del Sistema VUCE.

d.  Pago deRegistro de Importación electrónica

e. Nota: El Importador que utilice una SIA o un Apoderado Especial para diligenciar el Registro de Importación, deberá tramitar un poder autenticado y radicarlo en la Calle 28 # 13 A -15 Local 3

Para aquellas personas que tengan firma digital, pueden adquirir un aplicativo en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que facilitará la transferencia dedatos, éste tiene un costo de 3 salarios Mínimos Legales Vigentes.
 

5. Procedimiento Cambiario En Las Importaciones:

El Régimen Cambiario establece la obligación de canalizar el pago a través de los intermediarios del mercado cambiario autorizados por la ley (bancos comerciales, corporaciones financieras, etc.). El importador debe girar al exterior las divisas correspondientes al pago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importacion en colombia
  • importacion en colombia
  • Modalidades de importacion colombia
  • Camiones grua importacion
  • Importacion En Colombia
  • Importacion en colombia
  • Guía de importación en Colombia
  • Regiones colombia importacion exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS