Importacion Temporal Resumen

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Decreto 1330/04: Resumen:

El decreto 1330/04 instrumenta el uso de la importación temporaria de mercaderías destinadas a recibir un perfeccionamiento industrial con su posterior reexportación enun plazo estipulado por la aduana y el beneficio de estar exenta de pagar impuestos que gravan una importación para consumo. Estas medidas son adoptadas por los países que la utilizan expandir susexportaciones, estimulando la actividad económica del país. El organismo que interviene es la secretaria de industria y comercio y de la pequeña y mediana empresa y será fiscalizada por la direccióngeneral de aduanas en el ámbito aduanero.
Las personas que pueden gozar de este régimen son aquellas que utilicen directamente las mercaderías bajo el régimen, y deberán estar inscriptas en el registrode importadores y exportadores de la dirección general de Aduanas.
Deberán obtener ante la secretaria de industria y comercio el C.T.I.T (certificado de tipificación) donde detalle la relacióninsumo-producto mostrando los insumos, mermas, sobrantes, residuos y pérdidas a utilizar en el proceso productivo y que conformen el producto final a exportar, para luego ser presentado ante la Aduanacuando sea necesario, el organismo puede expedirse de forma negativa ante el pedido, y dejar sin efecto la importación.
La mercadería deberá ser perfeccionada, agregándole valor a la misma, y luegoreexportada en los plazos establecidos dependiendo del tipo de mercadería en cuestión, existiendo posibilidades de prórroga de los plazos pidiendo con antelación no menor a un mes ante el organismointerviniente.
Los bienes pueden ser transferidos a otra persona con acreditación fehaciente de que el primer importador no podrá cumplir con los plazos establecidos, previa autorización de losorganismos intervinientes y no pudiendo transferir la garantía al posterior usuario. Si las mercaderías son exportadas dentro del plazo establecido y sin ninguna modificación no pagaran los tributos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importacion temporal
  • Importacion Temporal
  • Importacion Temporal
  • regimen de importacion temporal resumido
  • Aduana Importación Temporal
  • regimen de Importacion Temporal
  • Como hacer una importacion temporal
  • IMPORTACION TEMPORAL EN DESARROLLO DE LOS SIEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS