Importaciones de china a colombia

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
IMPORTACIONES DE CHINA A COLOMBIA

ALEX REINEL OSPINA
YULIANA CANO OSPINA

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
TULUA VALLE
2010
CALZADO Y TEXTILES

ALEX REINEL OSPINA
YULIANA CANO OSPINA

Trabajo presentado a la asignatura de:
Comercio internacional

Docente:
Lina Marcela Mejía Arias

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTONADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
TULUA VALLE
2010

CONTENIDO

1- Introducción
2- Objetivos
3- Justificación
4- Conclusiones
5- bibliografía

INTRODUCCION

Cada ser humano es un mundo y cada uno busca satisfacer sus necesidades, desde las más básicas hasta las de carácter superior.
El cambio de vestuario es otra de las necesidades más elementales del ser humano, hoy endía la apariencia tiene un valor superlativo. El vestuario ha dado lugar a toda una industria, cuyos centros están en las más famosas ciudades europeas. Millones de dólares giran diariamente en torno de la industria de la moda.
En este tiempo lo que se vende no es una cosa, sino una marca. La marca vende. La marca otorga "status", y hace que la gente se sienta bien; da seguridad, y alimenta lavanidad.
La moda se ha constituido en una industria que satisface la necesidad de contar con un vestuario acorde a las actividades de las personas en el mundo actual, lo cual ha generado una industria muy competitiva y atrayente.
Con la importación de vestuarios y calzado buscamos llegar al mercado de tal manera que marque una pauta en la historia de este, satisfaciendo a todas las personas conproductos a muy bajo costo y de fácil adquisición lo que hace que las personas tengan más poder de compra y al mirar los diversos estilos que se les está ofreciendo, estas se sientan a gusto con estos productos y se vuelvan clientes de mayor acogida para nuestra empresa.

OBJETIVOS

Objetivo general:
Aplicar los conocimientos y las técnicas aprendidas durante la investigación, importandoproductos de textiles y calzado que satisfaga las necesidades de cada persona brindándole buena calidad a muy bajo costo.

Objetivo específicos:
* Crecer poco a poco e ir brindando mejores productos para que su aceptación sea mayor.

* Llegar a surtir el mercado, estableciendo canales de distribución adecuados para el producto.

* Brindar nuevos diseños con el desarrollo de mercadeopara explotar distintos tipos de textil

JUSTIFICACION

A nivel internacional, la industria del calzado ha mostrado desde mediados del siglo pasado una relocalización de plantas productoras, desde los países
Desarrollados hacia China, Corea, Hong Kong, Indonesia, Taiwán y Brasil. La producción de calzado en estos países es intensiva en mano de obra y se ha enfocado en calzado deportivo y deconsumo masivo. Dos factores han
Condicionado el proceso de relocalización en la industria del calzado:

a) bajo costo de la mano de obra en los países mencionados antes;
b) falta de regulación ambiental en el proceso de curtido de los cueros y pieles

Debido a estos factores se ha decidido importar calzados y textiles a Colombia ya que con esto nos hemos dado cuenta que China sobresalepor sus progresivas exportaciones, y representa un potencial mercado para productos en todo el mundo. Un mercado que estuvo oculto durante muchos años se levanta hoy para atraer la atención y convertirse en sinónimo de oportunidad de negocios.

Con estas importaciones se puede atraer un gran mercado ya que los bajos costos que no ofrecen nos llevan a un buen nivel de compra de estos productos;nosotros los colombianos somos personas que se caracterizan por obtener buena calidad a bajos precios al momento de adquirir nuevos productos.
Con la importación de zapatos y textiles creamos una gran fuerza de venta ya que buscamos ocupar un gran porcentaje de participación en el mercado colombiano. Se ha decidido importar estos productos desde china porque después de varias averiguaciones y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colombia-china
  • Colombia Y China
  • Importaciones en colombia
  • Importaciones En Colombia
  • Importaciones En Colombia
  • IMPORTACIONES EN COLOMBIA
  • Importaciones a colombia
  • Importancia de las importaciones en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS